SME ESTÁ VIVO Y EN LUCHA POR LA REINSTALACIÓN DE 16 MIL EX TRABAJADORES DE CLyFC, DICE LÍDER

22/07/2024

Realizarán Convención Nacional el próximo fin de semana, para más acuerdos; anuncian movilizaciones

Tultitlán, México. En el marco de la Primera Convención Nacional de las y los Trabajadores, a realizarse este fin de semana en la Ciudad de México, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que, asegura, “sigue vivo y en lucha”, anunció que mantendrá su exigencia para que sus 16 mil agremiados sean considerados en un Plan de Reinserción Laboral en la Comisión Federal de Electricidad.

Desde este municipio mexiquense liderazgos del SME en el Valle de México llamaron a las organizaciones laborales democráticas del país a participar en esa Convención, los días 29 y 30 de septiembre, para establecer acuerdos hacia nuevas políticas laborales que permitan a los trabajadores un reparto realmente justo de la riqueza que generan en los procesos productivos.

Arturo Vázquez Hernández, sub secretario general del SME División Tultitlán, condenó argumentos del sector empresarial en el sentido de que las prestaciones contractuales son altamente costosas; aseguró los trabajadores reciben apenas 30 por ciento de la utilidad que generan y los patrones se quedan con el restante 70 por ciento, lo que “no es justo”.

En la Primera Convención Nacional de las y los Trabajadores se fijarán posturas para que tanto el gobierno como los empresarios mejoren el nivel de las prestaciones a los trabajadores, recalcó Vázquez Hernández, al tiempo que anunció habrá movilizaciones como medida de presión para que el sector laboral salga del estado de precariedad salarial en que se encuentra.

Destacó que, para ese propósito y como avance, el 11 de septiembre el Sindicato Mexicano de Electricistas entregó un proyecto petitorio a la Secretaría de Gobernación, donde incluye precisamente la demanda de reinserción laboral de los 16 mil trabajadores aún afiliados, esperando que a más tardar el 14 de octubre se tengan respuestas a los planteamiento ahí consignados.

El sub secretario general del SME, División Tultitlán, detalló que la Convención Nacional de este fin de semana se realizará en la sede del SME, en la Ciudad de México, reiterando que luego de los trabajos del 29 y 30 de septiembre no se descartan movilizaciones en distintos puntos del país, como un derecho y estrategia para lograr prestaciones salariales más dignas acordes al trabajo desempeñado.

Arturo Vázquez Hernández estuvo acompañado de otros liderazgos del Sindicato Mexicano de Electricistas y también de dirigentes de agrupaciones laborales que

participarán en la Primera Convención Nacional de las y los Trabajadores. Se anunció que Martín Esparza Flores encabezará las actividades .

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email