PRESUPUESTO HISTÓRICO EN OBRAS PARA IZCALLI: KARLA FIESCO

16/06/2024

• _Karla Fiesco proyectó que el próximo gobierno tendrá una inversión histórica de mil 500 millones de pesos en obras, reparación y mantenimiento de vialidades_

La meta en el próximo gobierno de Karla Fiesco García, candidata a la presidencia municipal de la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX, será alcanzar un presupuesto histórico de mil 500 millones de pesos de inversión en obras, reparación y mantenimiento de vialidades para que el trabajo continue en la materia.

“El pasado gobierno ejerció un presupuesto de 600 millones y en dos años y medio ya es 100 por ciento mayor con mil 234 millones de pesos, ahora el cambio se nota en las calles con más 121 mil baches menos y 55 vialidades rehabilitadas”, explicó Karla Fiesco.

En su visita a la zona de Infonavit Norte donde acudieron vecinas y vecinos de Consorcio, Viveros II y Unidad CTM, la candidata se comprometió a reparar, en los siguientes tres años, 150 mil baches, seguir con la rehabilitación de calles y vialidades, de la mano de los vecinos para decidir la prioridad y destino del recurso.

Comentó que para concretar esta última dinámica se continuará con los “Días ciudadanos”, que durante su gobierno sumaron 81 en todo el municipio y donde se escuchan y atienden las peticiones de los izcallenses.

“Continuaremos haciendo sinergia con los gobiernos Federal y Estatal, y seguiremos con las gestiones para concluir las obras de: La Manga, La Nopaltepec y La Aguja de incorporación de la Ford”, ejemplificó.

Añadió que este esfuerzo estará acompañado por un programa intensivo de señalización para regular la velocidad de las calles y así brindar mayor seguridad a todos los usuarios, además de la construcción de banquetas, integrando rampas de accesibilidad en zonas donde se realizan mayor cantidad de viajes a pie, priorizando zonas escolares.

Para fortalecer estas acciones estratégicas, en el rubro de seguridad vial y movilidad activa se rehabilitará la ciclovía de Centro Urbano, así como la adecuación de intersecciones para hacerlas más seguras, priorizando las zonas con mayor afluencia y con alto índice de accidentes.  

Estas propuestas fueron bien recibidas por la ciudadanía, quien, a su vez, reconoció la labor que, en los últimos dos años y medio, Karla Fiesco realizó en favor de las unidades habitacionales y fraccionamientos del municipio.

“Gracias por lo que realizó aquí en la zona, sabemos que las grandes ciudades no se hacen en un día y por eso, vamos apoyarla para su continuidad, aquí estamos para volver a ganar”, dijo Verónica Cruz, vecina de la zona.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email