GANANCIAS DE EMPRESARIOS SE VA EN UN 10% EN PAGO DE CORRUPCIÓN.

09/05/2024

El 10% de las ganancias de los empresarios se va en la corrupción en el pago de la tramitación burocrática, como permisos, licencias y otros, lo que demuestra que no ha servido mucho la ley de normatividad, afirmó la candidata del PAN a la senaduría del Estado de México, María Fernanda Rivera, de la coalición “Por México al Frente” (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Luego de su participación en la sesión Empresarial y de Negocios de la Coparmex Metropolitana destacó la importancia de que los empresarios se actualicen en nuevas tecnologías y que no fallezcan en su intento de seguir generando riqueza y empleos.

Dijo que en todos los niveles empresariales hay un descontento y preocupación, porque prevalece la burocracia administrativa, pues la famosa Mejora Regulatoria no ha funcionado como debiera, pero si los requisitos, los trámites y los intermediarios, “y eso genera muchos costos para las empresas, ya sean pequeñas o grandes y la única manera que tienen, es organizarse y eso representa un costo el realizar los trámites e impuestos que tienen que pagar».

María Fernanda dijo que los empresarios se han quejado de que tienen que realizar más de 14 trámites al año, e incluso, en ello, sufren la corrupción y es un reto importante como mejorar la cuestión de los trámites y hacer de manera sistemática a través de las nuevas tecnologías, que es una de las “propuestas que traemos, y que no haya más ventanillas con gente que esté atendiendo, sino que todo se realice a través de Internet”.

Hay que facilitar los trámites con las nuevas tecnologías.

 

Los empresarios se siguen quejando de lo oneroso que es hacer un trámite, para presentar copias y hacer la gestión, “creemos que se debe modernizar una auténtica reforma regulatoria y si es necesario hacer dictámenes de medio ambiente, pero cuidar en no caer en la burocracia.

 

 

Se necesita que el micro empresario prospere. Comentó que la corrupción se da en todos los niveles y quizás a nivel municipal sea mayor, porque es donde se realizan más trámites.

Dijo que la queja es que los empresarios invierten un 10% de sus ingresos en trámites.
Esto inhibe a la inversión, pues con tanta carga tienen que empezar a reducir personal, además, se enfrentan a retos y de no tener que pagar la seguridad social o al tema de la informalidad, que se va haciendo un circulo vicioso.

Los costos de corrupción no son sostenibles a corto y a mediano plazo, afirmó la candidata a senadora.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email