TRABAJARÉ CON CLAUDIA SHEINBAUM UN PROYECTO SUSTENTABLE EN MATERIA HÍDRICA PARA TLANEPANTLA: RACIEL PÉREZ CRUZ

15/06/2024

● Anunció varios compromisos a efectuar conjuntamente con el gobierno que encabezará la primera Presidenta de México en su historia, para solucionar este grave problema y garantizar el derecho real de la población al agua en nuestro municipio.

● Durante su participación en el Foro temático Agua, el candidato de Morena, PT y Verde exigió al alcalde con licencia y candidato del PRIAN, Tony Rodríguez, detener el saqueo diario de 14 millones de litros del vital líquido para hacer negocios, mientras la ciudadanía sufre la escasez.

Con los inminentes triunfos de Claudia Sheinbaum Pardo como la Primera Presidenta de México en su historia, y de Raciel Pérez Cruz para gobernar por segunda vez Tlalnepantla de Baz, el municipio tendrá un proyecto hídrico sustentable para revertir el desastroso manejo de la actual administración en la materia y donde impera un vil “huachicoleo” del agua potable.

Durante su participación en el Foro Temático “Agua”, el abanderado de los partidos políticos Morena, PT y Verde, Raciel Pérez, afirmó que sí es posible un gobierno sustentable para hacer frente a esta crisis en la materia, para realizarlo debemos trabajar de forma conjunta con el gobierno federal que encabezará la Doctora Sheinbaum Pardo, así como con el gobierno estatal que lidera la Maestra Delfina Gómez Álvarez.

Ahora más que nunca, estamos obligados a asumir la responsabilidad en este asunto, señaló, al tiempo de afirmar que la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” brinda optimismo, porque ha demostrado tener pleno conocimiento y consciencia de lo que significa solucionar en el mediano plazo el reto del agua, y ya presentó un plan hídrico nacional que tiene que ver con la distribución equitativa del agua y una sustracción que respeta el medio ambiente.

Y entre los compromisos del candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal que darán solución a este grave problema y garantizarán el derecho de la población al agua, es la construcción de 5 pozos por año y un mega tanque en la zona Oriente. Además, se edificarán presas de Gavión (estructura prefabricada de bajo costo y larga duración) que ayudarán a recargar el manto acuífero.

“El cambio climático ha planteado todo un nuevo entorno que ha provocado la modificación de rutinas que existían y daban alguna certeza a la dotación del agua. Hoy, tenemos periodos de sequía ya muy largos y períodos en los que la lluvia se precipita tan sólo un día o dos. Tenemos enfrente el denominado estrés hídrico; es decir, ya no tenemos necesariamente garantizada el agua que vamos a consumir el resto de nuestras vidas. Nos enfrentamos a la Hora Cero”, reflexionó.

Ante los asistentes a este evento, Raciel, exigió al alcalde con licencia y candidato del PRI y PAN, Marco Antonio Rodríguez Hurtado “Tony”, detener el saqueo diario de 14 millones de litros del vital líquido para hacer negocios, mientras la ciudadanía sufre la escasez. Además, informó que combatirá con todas las tomas clandestinas que ha solapado el gobierno local en casi tres años, y que aumentaron exponencialmente.

Para ello, Raciel Pérez indicó que recurrirá a tecnología de vanguardia para detectarlas y cobrar el agua a aquellos empresarios desleales que hacen negocio a costa del malestar, del dolor y sufrimiento de muchas familias tlalnepantlenses. De la misma forma, comentó que utilizará la tecnología para detectar fugas de agua, ya que algunas son difíciles de detectar; al encontrarse de 5 a 10 metros de profundidad.

En su exposición, detalló que hay tecnología para dar soluciones a los problemas hídricos y, de esta forma, recuperar mucha agua de los mantos freáticos; reparar los 22 pocos con que cuenta el municipio, de los cuales sólo 17 funcionan; “Tenemos que recurrir a la sustentabilidad y aprovechar el agua de las lluvias, donde también ya hay tecnología para hacerlo, lo que ha faltado es voluntad política”.

Este importante foro temático fue inaugurado por Jezabel Delgado Flores, candidata a Diputada local por el Distrito 18 de Tlalnepantla. También, participaron con extraordinarias ponencias: Francisco “Paco” Núñez, Leslie Pére, Héctor Manuel Machado y Daniel Salazar Núñez. Asimismo, estuvieron presentes las y los integrantes de la planilla para el Cabildo que acompañará a Raciel Pérez en su gestión.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email