EN TULTEPEC INICIA OPERACIONES CENTRO DE TRANSFERENCIA DE RESIDUOS SÓLIDOS.

18/05/2024

Tultepec, Méx.- Debido al cierre del relleno sanitario de este municipio, ante actos de chantaje de dirigentes ejidales, autoridades locales iniciaron la operación de un centro de transferencia de residuos sólidos para atender la demanda, ahora en la comunidad de San Antonio Xahuento.

Hace más de un mes, por desacuerdo del Comisariado Ejidal que exigía beneficios adicionales a los firmados con anterioridad, ejidatarios cerraron el acceso al relleno sanitario y ante ello el gobierno municipal, en rechazo a ese tipo de presiones, optó por una alternativa para el confinamiento de las 60 toneladas de basura que diariamente genera la población del lugar.

El Centro Municipal de Transferencia de Residuos Sólidos, en San Antonio Xahuento, tiene más de seis mil metros cuadrados de superficie y ahí laboran personal de la Dirección de Servicios Públicos y pepenadores acreditados por el Ayuntamiento local.

En el lugar se privilegia el aprovechamiento de basura reciclable como cartón, metal, vidrio, plástico y otros.

Cabe destacar que el gobierno municipal apoya a los ejidatarios que han protestado
con casi 170 mil pesos mensuales entregando 210 despensas de 450 pesos cada una, 210 pagos en efectivo de 250 pesos a cada ejidatario y 25 mil pesos al núcleo ejidal, además de 200 litros de diésel cada mes.

A estos beneficios se suma también la condonación del pago derechos de agua y predial en sus respectivos domicilios, así como por los derechos de descarga de drenaje.

La Secretaría
del Medio Ambiente del Estado de México pide a cada municipio contar con un relleno sanitario propio y el gobierno de Tultepec cumple ya con esta disposición.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email