TENEMOS QUE SER ALIADOS DE LAS Y LOS EMPRESARIOS, SIEMPRE TRABAJAR DE LA MANO: RACIEL PÉREZ CRUZ

22/07/2024

● El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal clausuró los trabajos del Foro temático “Reactivación Económica y Generación de Empleo”.

Con la premisa de que los gobiernos, en todos sus niveles, no son quienes generan riqueza, pero sí las condiciones para que ésta se produzca y se redistribuya, Raciel Pérez Cruz se comprometió a mantener relación cordial y productiva con todos los entes privados-económicos, ya que son ellos los únicos que pueden generar riqueza en nuestro municipio.

Tenemos que ser aliados de las y los empresarios siempre; trabajar de la mano, justificó el candidato de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal, porque Tlalnepantla es de los municipios con mucho futuro en este sector; cuenta con más empresarios en México y es segundo lugar en aportaciones al Producto Interno Bruto (PIB) del Estado de México, con el 12 por ciento.

En el marco de su participación y clausura del Foro temático “Reactivación Económica y Generación de Empleo”, indicó que esta entidad local es una ciudad con alta vocación productiva e industrial, la cual ha evolucionado durante décadas, pasando de ser un lugar lleno de fábricas a uno de comercios y servicios.

Lo que vislumbramos hoy, señaló, es que Tlalnepantla se puede consolidar en dichos sectores, pero con amplias posibilidades para el desarrollo inmobiliario; tenemos muchas condiciones. No obstante, hay que resolver antes dos urgentes problemas: la inseguridad y la corrupción.

Enfatizó que en el primer problema, el municipio ocupa vergonzosamente el primer lugar nacional en robo de vehículo particular, sexto lugar nacional en robo de transporte de carga -muchos transportistas se arriesgan cuando atraviesan el corredor Cuautitlán Izcalli-Tlalnepantla para entrar a la Ciudad de México-, y ocupamos también el sexto lugar nacional en el robo de transporte de pasajeros.

Afirmó que este flagelo es un factor negativo que se opone a la inversión, porque mientras haya inseguridad no habrá certeza para la inversión. Por ende, debemos trabajar conjuntamente con los empresarios, la Guardia Nacional, la policía estatal y, por supuesto, con las fiscalías.

“Las fiscalías tienen un papel importantísimo y trascendente en la lucha contra la delincuencia y a veces eso no se ve; todo se queda en la responsabilidad de las policías estatal, municipal o la Guardia Nacional, pero la verdad es que la fiscalía ha quedado a deber, porque hay un sin fin de denuncias y carpetas de investigación que no han sido atendidas. No se han tomado medidas contundentes y todo sería muy fácil si hubiese voluntad para terminar con los asaltos en ese tramo de la carretera México-Querétaro”, sustentó.

El abanderado de los partidos Morena, PT y PVEM resaltó la importancia de la interlocución con el sector productivo del municipio, porque hay empresarias y empresarios constructivos, que han arriesgado y utilizado sus inversiones para generar riqueza. Empero, resaltó que en los últimos tres años Tlalnepantla ha perdido competitividad y no es ya esa economía que en algún momento llegó a ser, por la corrupción.

“La corrupción que se ha instalado en los gobiernos municipales, como una forma de hacer gobierno, se ha normalizado. Cuidado con los inspectores de Normatividad, de Desarrollo Urbano, de Protección Civil, porque a lo que se están dedicando abiertamente es a la extorsión en las unidades productivas y económicas de la ciudad. Y así, no vamos a avanzar”, reflexionó.

Y con total franqueza, aseveró a las y los asistentes a este importante foro de ideas y retroalimentación que antes de hablar y enarbolar planes, programas y proyectos de gobierno, se tiene que abordar lo más importante, que es la certeza a la inversión, y esto involucra necesariamente a todo el sistema de procuración y administración de justicia, y de seguridad pública, para combatir la inseguridad y la corrupción.

“Tlalnepantla se encuentra ante una oportunidad para convertirse en un municipio estratégico para la relocalización de empresas; ese fenómeno que se está dando en el país y que hoy se manifiesta con el récord de inversión extranjera directa. Tenemos que aprovechar una circunstancia inmejorable, hay condiciones para la inversión, pero, insisto, tenemos que resolver primero lo más importante; poner los puntos sobre las íes y discutir sobre seguridad y corrupción”, ponderó Raciel Pérez Cruz.

Los asistentes a este al Foro temático “Reactivación Económica y Generación de Empleo” disfrutaron y retroalimentaron de las ponencias magistrales de especialistas en la materia, como Elizabeth Sosa Hernández, Carlos del Valle Guerrero, Tania de la Fuente, Rody Alfonso Rojas y Rodrigo Ortiz Camacho.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email