Acosador de estudiantes y 20 personas fueron remitidas al juez en el operativo policiaco Escuela Segura en Cuautitlán Izcalli

26/06/2022

Un sujeto fue detenido por acosar a estudiantes y 20 personas fueron remitidas al juez, tras el operativo “Escuela Segura Izcalli”, en las inmediaciones del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli (TESCI).

El plantel está ubicado en avenida del Jacal, colonia La Perla, donde se llevó dicho operativo policiaco con el propósito de cuidar la integridad de las y los estudiantes que acuden al centro escolar.

El operativo es llevado a cabo en forma permanente y consiste en cubrir la entrada y salida de los estudiantes, los cuales pudieron ser testigos de la presencia policial en los horarios de mayor concurrencia.

Los cuales son a partir de las 6:30 a las 8:00, de las 14:00 a las 15:30 y de las 20:30 a las 21:30 horas.

Durante el operativo, los elementos policiacos recorrieron en diversas ocasiones la periferia de las instalaciones del TESCI.

Ante ello, detuvieron a una persona que fue puesta a disposición de un juez por ejercer acoso hacia distintas estudiantes de la escuela. Asimismo, los policías efectuaron 20 remisiones al juez calificador por distintas faltas administrativas.

Uno de los estudiantes entrevistado opinó que el operativo que se llevó en las afueras del recinto universitario, hace que se sienten más tranquilos los alumnos con la presencia de la policía afuera de la escuela”.

Al lugar acudieron 2 unidades de patrulla con 5 elementos por turno, respectivamente, 2 elementos a pie de tierra de Tránsito Municipal y 1 unidad con dos elementos de la dirección.

Además, cabe destacar la participación en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Policías Estatales en dichos operativos a fin de brindar más y mejor seguridad.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email