EN TIEMPO Y FORMA CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE CLÍNICA MÁS GRANDE Y EQUIPADA DE TULTEPEC

Tultepec, México.-Para beneficio de más de 30 mil habitantes, continúa la construcción de la clínica más grande para atender a los tultepequenses y es una demanda que la actual administración 2019-2020, toma en serio, afirmó Armando Portuguez Fuentes.
Las colonias que serán beneficiadas son; Santa Rita, Tepetlixco, Mirador, La cañada, Colonia México y La Palma, entre otras.

Esta clínica se sumará a las cinco que ya funcionan y están estratégicamente ubicadas y son operadas por el DIF local, para llevar servicios de salud de calidad y a bajo costo a la ciudadanía en general.

Así lo dio a conocer Oscar Ramírez Peralta, director de Obras Públicas, quien afirmó que la obra cumple con las exigencias y recomendaciones realizadas por la Secretaría de Salud Federal y del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); a fin de garantizar un funcionamiento y atención óptimos y adecuados.

El nuevo nosocomio tendrá una superficie de 750 m2 de construcción de dos plantas, es decir, una vez concluida la clínica contará con 1500 m2 de área de edificación para brindar servicio sobre todo a quienes no cuentan con ningún tipo de seguridad social como IMSS, ISSSTE o ISSEMyM, entre otros; misma que se espera sea inaugurada en el mes de septiembre.

Con una inversión inicial de 3.5 millones de pesos en su primera etapa, continúa la construcción de la obra ubicada en la parte alta del municipio, en la Avenida Insurgentes, de la colonia Santa Rita, donde se avanza en el armado y colado de trabes, para que a mediados del mes de febrero se cuele la primera losa de 750 m2.

El Arquitecto informó que este año se tiene proyectado invertir 10 MDP más, 6 en la conclusión del edificio y 4 más en el mobiliario y equipamiento de la nueva Clínica DIF Insurgentes, que beneficiará a aproximadamente 30 mil habitantes de las colonias Santa Rita, Tepetlixco, Mirador, La cañada, Colonia México y La Palma, entre otras; ubicadas en la parte alta del territorio municipal.

El director de Obras Públicas aseguró que el objetivo del gobierno que encabeza Armando Portuguez Fuentes, es acercar servicios de salud de calidad a bajo costo, a través de clínicas que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, sobre todo para todos aquellos que no cuentan con ningún tipo de seguridad social.

Oscar Ramírez Peralta, informó que una vez concluida la Clínica DIF Insurgentes, contará con al menos 8 cajones de estacionamiento, 2 de ellos para personas con discapacidad, caseta de vigilancia, farmacia, bodega, sanitarios al público, vestíbulos, módulos de escaleras, un área de valoración, área de estabilización y recuperación con servicios sanitarios.

También tendrá área de curaciones, colocación de yesos, vacunas, trabajo social, toma de muestras, psicología, nutriólogo, consultorios de medicina general, odontología, vestidores para médicos y enfermeras, área de lavado, cocina y comedor para médicos, área de tendido y cuarto de máquinas.

Como parte del equipamiento médico se contemplan áreas de internamiento y quirófanos, así como sala de expulsión ultrasonidos, ginecología, cuneros, incubadoras, central de enfermeras, Central de Equipos y Esterilización (C.E.Y.E.), y sanitarios para hombres y mujeres.

El director de Obras Públicas informó finalmente que “con la construcción de esta clínica y otras acciones, la administración 2019-2021, refrenda su compromiso de garantizar atención a la salud de todos los tultepequenses a bajo costo, “porque en Tultepec el tema de la salud se toma en serió”, concluyó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email