DIF NAUCALPAN REALIZA ESTUDIO DOPPLER PARA DETECTAR INSUFICIENCIA VENOSA

28/05/2024

Sin costo alguno, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Naucalpan realiza pruebas para detectar a tiempo la insuficiencia venosa o verificar en qué etapa se encuentra la enfermedad, a través de un estudio Doppler.

Diana González Barrera, médico general de DIF Arcos, explicó que la insuficiencia venosa se presenta cuando las paredes de las venas se debilitan y las válvulas se dañan, provocando problemas para regresar la sangre de las piernas al corazón, lo que ocasiona dolor, hinchazón, pesadez, hormigueo, calambres nocturnos y picazón.

Dijo que al identificar este padecimiento, se puede iniciar el tratamiento a tiempo y evitar complicaciones como la formación de úlceras; entre los factores de riesgo se encuentran edad, antecedentes familiares, niveles de progesterona en mujeres, obesidad, embarazo, permanecer sentado o de pie por mucho tiempo, estatura alta y antecedentes de trombosis venosa profunda en las piernas.

Este estudio podrá realizarse los días 31 de mayo, 19 de julio, 27 de septiembre y 29 de noviembre en la Clínica de Especialidades del DIF local, ubicada en Cerrada Avenida Ferrocarril de Acámbaro s/n, colonia El Conde.

El ultrasonido, que en instituciones privadas puede tener un costo de 3 mil pesos, es gratuito, “además de la consulta, donde se les explican sus resultados, el grado del padecimiento, se recomiendan ejercicios y se prescribe el medicamento, en caso de requerir”, expresó González Barrera.

Los pacientes deberán presentarse limpios al estudio, sin aplicarse ningún producto en piernas y con ropa cómoda, que dé la facilidad de descubrir las piernas, como un pants amplio o short. No es necesario interrumpir ningún tratamiento médico.

En las redes sociales del DIF Naucalpan se estará recordando las fechas para efectuar la ecografía; debido a que el cupo es limitado, los interesados deberán registrar su cita con tiempo al teléfono de las instalaciones de DIF Arcos: 55-9257-6746 extensión 1006.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email