EDOMÉX, EN MOMENTO IDEAL PARA ATRAER NUEVAS INVERSIONES Y GENERAR MÁS EMPLEO: COPARMEX -Met

08/12/2023

El 54 por ciento de empresarios así lo considera, dice Erick Cuenca G.

En reunión con autoridades de Atizapán, para evaluar y mejorar las condiciones de atracción de capitales al municipio y de generación de empleos, Coparmex Metropolitana del Estado de México sostuvo que los actuales son momentos idóneos para inyectar nuevas inversiones en territorio mexiquense y aumentar su potencial económico, hoy entre los primeros a nivel nacional.

Erick Cuenca Gurrola, dirigente de la agrupación patronal, destacó, entre otros, el impulso que puede dar a la actividad productiva estatal el Aeropuerto Felipe Ángeles, por lo que hizo un llamado a los inversionistas y a la población en general a aprovechar la nueva terminal aérea en servicios de carga, traslados personales y de grupos, nacionales y extranjeros, y otros beneficios.


Anunció que se firmará un convenio con el AIFA y con el Aeropuerto Internacional de Toluca, para aumentar y mejorar sus operaciones a través del uso que dé el sector productivo interesado en invertir en la entidad y en el país.

Cuenca Gurrola dijo que, de acuerdo a datos de Coparmex Metropolitana, el 54 por ciento de los empresarios consideran que es un buen momento para dar mayor impulso a la economía del Estado de México, aprovechando la inercia de recuperación que se ha logrado luego del estancamiento, incluso retroceso, que derivó de la pandemia del Covid.

Otro factor relevante que se debe aprovechar es el inicio de la nueva administración estatal, a partir del 16 de septiembre, señalando que ya se han tenido acercamientos para establecer acciones que tendrían que desarrollar las autoridades y con ello dar mayor factibilidad a los proyectos impulsados por el empresariado.

Aclaró Erick Cuenca que en los procesos de producción no importa “el color del gobierno” y que los empresarios deben ser apartidistas, por lo que con el nuevo gobierno del Estado de México, surgido de Movimiento de Regeneración Nacional, la Coparmex mantendrá el mismo compromiso que con todas las administraciones anteriores de la entidad.

En el Encuentro para un Desarrollo Inclusivo, celebrado en Atizapán, autoridades locales, encabezadas por el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, expusieron las acciones llevadas a cabo para un mejor desarrollo de la actividad productiva en el municipio, especialmente en materia de seguridad por el embate de grupos grupos delictivos contra el empresariado.

Funcionarios de otras dependencias municipales también dieron a conocer avances y retos para que las empresas se desarrollen mejor en territorio atizapense.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email