DIF TLALNEPANTLA CUMPLE EL OBJETIVO DE TRANSFORMAR LA VIDA DE LOS ADULTOS MAYORES

22/07/2024

• Con cursos y talleres enfocados a este sector de la sociedad, a través de la UNIDE se continúa fomentando una cultura de envejecimiento digno

Al reafirmar su compromiso de seguir fomentando una cultura del envejecimiento digno, la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, Mary Gómez, presenció la exhibición que alumnos de la Unidad de Desarrollo y Educación para los Adultos Mayores (UNIDE) realizaron en el marco de la “Jornada del Saber 2024”.

«Para este gobierno, construir sociedades más inclusivas que contribuyan a un envejecimiento sano, activo y productivo de las personas de la tercera es fundamental, por ello desde el inicio de esta administración hemos llevado a cabo distintas acciones para mejorar su calidad de vida y fortalecer sus capacidades», apuntó Mary Gómez.

Detalló que entre las acciones que se han efectuado en favor de este sector de la población, destaca el cambio de Educam nuevamente a UNIDE, fortaleciendo así el sentido de pertenencia e identidad; asimismo la implementación de nuevos y diversos talleres en los que los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar su potencial.

Mary Gómez reconoció el empeño de los alumnos de la UNIDE, ya que su esfuerzo y dedicación por aprender nuevas cosas se ven reflejadas en las exhibiciones culturales, de idiomas y de salud, así como en los talleres y en las actividades físicas y tecnológicas que engalanan la “Jornada del Saber”.

La Presidenta Honoraria del DIF agradeció a los adultos mayores por compartir su vitalidad, entusiasmo, pasión y los conocimientos adquiridos a lo largo del ciclo escolar que concluyen con esta exposición.

“El legado que nos transmiten día con día es de una riqueza incalculable. Gracias por brindarnos esa paz interior que nos hacen sentir cada que tenemos la oportunidad de estar con ustedes y por habernos permitido forjar estos lazos que nos hacen ver el verdadero significado de la vida”, concluyó la Presidenta del DIF Municipal.

Cabe señalar que en los próximos días se abrirán las inscripciones para el siguiente ciclo escolar de la UNIDE, a fin de que más tlalnepantlenses de la tercera edad sean partícipes de los cursos y talleres que aquí se ofrecen, entre los que se encuentran: pintura al óleo, numerología, coro, canto, guitarra, pintura en tela, bisutería, telares rústicos, bordado, tanatología, baile de salón, inglés, por mencionar algunos.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la UNIDE, ubicadas en avenida Herramientas de México s/n, colonia Vista Hermosa.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email