Cuotas escolares son voluntarias, sólo las Asociaciones de Padres las pueden pedir: Fernando Fernández.

Toluca, Mexico.-Las cuotas escolares son voluntarias y las cobran únicamente las Asociaciones de Padres de Familia; si algún directivo o maestro de la SEP pretende cobrarlas, se harán acreedores
desde una llamada de atención hasta suspensión definitiva, de acuerdo a la Contraloria.

Fernando Fernández Campillo, Secretario de Educación del Estado de México dijo lo anterior tras ser entrevistado por los medios de comunicación.

Dijo que ningún directivo de los planteles pueden condicionar la inscripción, ni la documentación.
Además, por ningún motivo no se debe condicionar el acceso, ni calificaciones o documentos por las cuotas.

“Los padres de familia pueden denunciar cualquier situación en las redes sociales de la secretaria, como en los teléfonos de la secretaria, los cuales siempre están abiertos y se le está dando seguimiento puntual, sobre todo, el jueves y viernes pasado que fueron las inscripciones, mismos que fueron atendidos, pues se tiene un caso de Ecatepec y otro en Tlalnepantla.

“Yo recibí algunos en mi correo electrónico e incluso en el Twitter, de quejas que se han ido atendiendo poco a poco”, indicó.
Los directivos de los planteles no tienen nada que ver con éstas, insistió.

Lo primero que se hace es hablar con el director para que no se condicione el ingreso del estudiante al plantel, en caso de que se denuncie a algún servidor, inmediatamente se da aviso a la Contraloria para que sea ella quien sancione inmediatamente.
Recordó que esas cuotas son voluntarias de las Asociaciones y es responsabilidad de los padres el ver si lo puede o no dar, si no lo puede dar, no se puede condicionar ni las calificaciones, ni el acceso, ni los estudios.

Esas cuotas sirven para pagar servicios u algunas otras necesidades de los plánteles.
Las sanciones a los servidores públicos de la SEP pueden ir desde una llamada de atención hasta suspensión, y eso depende de la Contraloría.

Destacó que denuncias formales por escrito no ha recibido, solo por redes sociales.

No se tienen sanciones formales, porque una vez que se tiene la denuncia se ha ido
con el maestro. Invito a los padres de familia que hagan su denuncia, finalizó.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*