Por fin ya no existirán trabas políticas de movilidad que representan más de 15 millones de horas hombre al día.

Por fin, la zona conurbada y en la Ciudad de México ya son del mismo color de partido, “ya no existen las trabas políticas para no hacer proyectos integrales y se logre la movilidad en toda la zona”, afirmó Arturo Beteta Del Río, presidente de la Coparmex Metropolitana.

Dijo que el problema de Movilidad es muy severo, porque los trabajadores pierden entre 4 a 5 horas diarias de su tiempo en el transporte público.

El poder mejorar su tiempo de traslado en la zona metropolitana, significa calidad de vida y eficiencia en el trabajo, y eso se traduce mejores sueldos para ellos y para su familia.

Explicó qué haciendo un cálculo de pérdida por 3 horas diarias de un trabajador, multiplicado por los 5 millones de personas, representa 15 millones de horas hombre que se pierden diariamente.

“Si se cuenta con trabajadores que no están rindiendo al 100%, eso si representa pérdidas para las empresas”, destacó.

Dijo que antes no se resolvían estos problemas, porque eran de diferente color los Gobiernos, sin embargo ahora, “se espera puedan resolver y hagan proyectos viales masivos”.

Opinó además que es fabulosa la idea de desencentralizar la zona Metropolitana, porque “ya no cabe ningún alfiler” y esa es una excelente medida.

En relación a los coordinadores estatales que planteó Andrés Manuel López Obrador, destacó Beteta del Río, “ no comulgamos en el hecho de darle todo el poder a una sola persona, sin embargo, hay que ver qué mecanismos se utilizan para controlar que las cosas se hagan bien”.

Habló además que Coparmex Metropolitano, así como otras organizaciones empresariales ofrecen su apoyo, para que se desarrollen mejor las actividades de cada entidad.

Sobre el acercamiento qué hay tenido con todos los candidatos a presidentes municipales, pero ahora que ya son electos, se está buscando tener un acercamiento con los 16 alcaldes de la zona en un evento, para plantearles las principales preocupaciones que se tienen como sector privado y asimismo, ofrecer nuestro apoyo como asesores en las que se tiene como experiencia.

 

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*