Festejará el Movimiento Antorchista sus 35 años de formación en Nicolás Romero el 28 de mayo.

22/07/2024

La celebración constará de una gala político-cultural en la explanada del palacio municipal, que incluirá diversos eventos artísticos

El líder del Movimiento Antorchista en la zona nororiente del Estado de México, Héctor Javier Álvarez, anunció que el próximo 28 de mayo celebrarán su 35 aniversario de la presencia de Antorcha Campesina en Nicolás Romero.

Esta celebración constará de una gala político-cultural en la explanada del palacio municipal, que incluirá diversos eventos artísticos, incluyendo danza, baile folklórico, música, teatro, oratoria y poesía.

“Festejaremos 35 años de lucha y presencia en Nicolás Romero y en esta región del valle de México, tiempo en el que los Antorchistas hemos trabajado a favor de la educación política de la masa trabajadora, con el objetivo de procurar mejores condiciones de vida en las comunidades”, expresó.

Allí explicó que el Movimiento Antorchista cuenta con una base popular estimada en más de 20 mil personas en Nicolás Romero y los municipios vecinos, y extensa presencia las colonias nicolasrromerenses Clara Córdova, Juan Manuel Celis, Pedro Sánchez, Aquiles Córdova, Espartaco y Ejido de Guadalupe, entre otras, donde las comunidades crecieron al amparo de esta organización social.

El líder Antorchista anunció que esta celebración iniciará a las 7 de la mañana del domingo 28 de mayo, con un acto multitudinario en el que se espera la asistencia de unos 15 mil Antorchistas.

Para promocionar esta celebración, los líderes del Comité Seccional anunciaron la realización de asambleas comunitarias, visitas casa por casa en las comunidades nicolasrromerenses, y la pinta de bardas y colocación de mantas en lugares públicos.

A nivel nacional, el Movimiento Antorchista cumple ya 48 años de existencia, como una organización de tipo social-popular, ligado a la clase trabajadora y campesina del país.
“Antorcha es la única alternativa para remediar los grandes problemas que afectan hoy a nuestro país”, concluyó Héctor Álvarez.

En su exposición,el líder de Antorcha Popular de la zona Noreste, destacó que cada año crece en 2.5 millones el número de pobres en el país, por lo que el poder no necesita un cambio de partido, sino de clase social, «porque los burgueses nunca ven por los trabajadores que producen la riqueza»

Habló de estudios realizados por la investigadora del Colegio de México, Araceli Damian, destacan que desde que tomó el poder Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), México pasó de 90 millones de pobres a 100 millones.

Esto quiere decir que «somos 2.5 millones de pobres cada año», comentó Héctor Javier Alvarez.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), destacó que ha crecido en 2.1 millones la pobreza extrema en nuestra nación.

Esto es deriva, indicó, en falta de alimentos, incremento de inseguridad, el crecimiento de la ola de muertes por la delincuencia organizada y no organizada, los carteles, la droga, que lo hace ser el sexenio más violento en toda la historia del país.

Destacó que todos los partidos políticos solo sirven a la clase burguesa y nunca ven los intereses de la clase que está abajo, y que es la clase que produce la riqueza.

Álvarez enfatizó que en medio del panorama adverso del país, Antorcha es la única alternativa para resolver los problemas de la clase proletaria, por lo que están a la espera de constituirse en partido un político.

Actualnente, Antorcha popular en el Estado de México está integrada por 320 mil mexiquenses. En el caso del Noreste, suman más de 20 mil simpatizantes, en varias colonias del municipio.

También anunció el evento político-cultural con el que conmemoraran, el 35 aniversario de la creación del movimiento Antorchista, el 28 de mayo en la explanada del municipio de Nicolás Romero.

Esperan concentrar más de 15 mil antorchistas de la zona Noroeste reunidas en la explanada, al que donominan «símbolo de nuestra consciencia Revolucionaria, de la consciencia política de las masas y de la unidad del Antorchismo en la zona noroeste del estado.

Destacó que la colonia Clara Córdoba Moran se concentra la mayor parte la militancia de Antorcha Popular y durante todos estos años, los líderes se han dedicado a educar políticamente a la gente.

«De educar a las masas trabajadoras y explicarle bien, científicamente, las causas de la pobreza e injusticia que vive todos los días el pueblo de México», destacó.

Es necesario que el proletariado tome en sus manos el poder político, insistió, por que todos los partidos políticos sirven a la clase burguesa y nunca verán por los intereses de la clase que está abajo.

Comentó además, que en esta elección los Antorchistas van con Alejandra del Moral, con la que esperan reunirse con ella para coordinar trabajos.

Por su parte Antonio Zacarías, de Antorcha Popular de Guerrero, denunció que el crimen cometido en Guerrero contra 2 de sus compañeros Antorchistas y un menor, fue de carácter político, por lo que exigen justicia y esperan que se dé respuesta en breve de las autoridades de esa entidad, en caso contrario, dijeron, «el epicentro de las movilizaciones Antorchistas será Guerrero».

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email