Protestó un grupo de padres de familia del CCH Naucalpan por la inseguridad que sufren los estudiantes por los grupos porriles

20/05/2024

Estuvieron en el plantel y marcharon al palacio municipal para exigir protocolos de seguridad, botones de pánico y más vigilancia.

Padres de familia de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan marcharon  al palacio municipal para protestar por la inseguridad que se registró ayer en el plantel, donde un joven murió y dos resultaron lesionados.

Los paterfamilias se concentraron inicialmente en el CCH Naucalpan donde exigieron a las autoridades del plantel protección a los estudiantes.

Con pancartas y algunos vestidos de blanco señalan; «De que hablará mi espíritu cuando están matando a mi raza»; » UNAM hazte responsable de tu comunidad»; «Exigimos apoyo de las autoridades de Naucalpan «.

Con gritos y molestos resaltaron que la presencia de los porros en las instalaciones del CCH Naucalpan es frecuente, y mantienen amenazados a algunos estudiantes que no aceptan sus imposiciones.

Exigieron más seguridad dentro y fuera del plantel.

Dialogaron con funcionarios de Naucalpan y horas antes, estuvieron con una comitiva del CCH, en el que exigieron se implemente un protocolo de seguridad y botones de pánico y más patrullajes.

Sonia Solis, madre de familia de uno de los estudiantes, dijo que no se puede estudiar en esas condiciones. «Los jóvenes requieren tranquilidad y no ser amenazados por esos sujetos que mantienen amenazada a la población estudiantil».

Destacaron que los jóvenes tienen miedo a los porros, porque son violentos  siempre llegan con palos, cohetones, petardos y actitudes intimidates.

Dos organizaciones de porros llegaron y nadie detuvo esa pelea, ni los comerciantes que estaban a esa hora en la entrada del Colegio.

Dijeron los entrevistados que los grupos porriles llegaron en microbuses y camiones, empezaron a aventar petardos y aventar estudiantes.

Las autoridades cerraron las puertas y los que habían salido ya, lo único que pudieron hacer fue correr.

La UNAM condenó la muerte del estudiante de Yael García de la FES Acatlán y lo calificaron como un hecho inaceptable.

El ataque de estos grupos no tiene otro propósito que desestabilizar a esta casa de estudios ante la proximidad de la jornada electoral del 2 de junio, dijeron.

La presencia de personas con los rostros cubiertos y armados con palos y piedras, dijo la UNAM, se ha convertido en una práctica recurrente con intereses oscuros que buscan sembrar miedo e incertidumbre.

Por ello la universidad demanda mayor coordinación para vigilar en los alrededores los planteles y proteger a los estudiantes.

La UNAM informó que  fueron suspendidas las clases en el CCH Naucalpan y serán reanudadas hasta el próximo lunes 13 de mayo; esta medida es debido a las investigaciones por la muerte afuera de las instalaciones de un estudiante de la FES Acatlán, la noche de ayer miércoles.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email