OTORGAN LICENCIA TEMPORAL A ALCALDESA ANGÉLICA MOYA MARÍN

28/05/2024
  • Se separará del ejercicio de sus funciones del 25 de abril al 2 de junio próximos.

El Ayuntamiento de Naucalpan otorgó licencia temporal a la alcaldesa Angélica Moya Marín para ausentarse del cargo del 25 de abril al 2 de junio de este año, ya que participará en el próximo proceso electoral con el fin de buscar la reelección como presidenta municipal.

Durante la Centésima Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Cuerpo Edilicio acordaron por unanimidad otorgar dicha licencia a Moya Marín, quien posteriormente a través de un video informó a la ciudadanía su intención de buscar la reelección para el periodo 2025-2027.

“Durante estos casi dos años y medio, vecinos y gobierno hemos unido esfuerzos para enfrentar juntos grandes retos, ordenar Naucalpan y generar las condiciones que nos permitan recuperar nuestra casa. Las deplorables condiciones en las que encontramos el gobierno municipal no nos han detenido en este objetivo”, indicó la edil en el mensaje difundido en redes sociales.

“La responsabilidad, el orden y nuestra unión nos han llevado a resolver problemas urgentes, por lo que hoy tenemos una base sólida para avanzar hacia un mejor Naucalpan. Sin embargo, todavía falta mucho por resolver”, agregó.

Afirmó que “cumpliendo con lo que mandata la Ley Electoral para buscar la reelección, el día de hoy solicité al ayuntamiento la licencia al cargo de presidenta municipal, que será vigente del 25 de abril al 2 de junio del presente año”.

En la misma sesión de Cabildo, Favio Eliel Calderón Bárcenas, décimo segundo regidor, informó en asuntos generales su separación del partido Movimiento Ciudadano, al que pertenecía.

“He tomado la decisión de separarme el día de hoy del partido político Movimiento Ciudadano y con agrado les comento también que voy a seguir trabajando, como lo he venido desempeñando hasta el día de hoy, atendiendo las demandas ciudadanas dentro de las filas del Partido Acción Nacional”, expresó.

El Cabildo de Naucalpan también aprobó por mayoría el acuerdo por el que el ayuntamiento autoriza los tabuladores de sueldos y salarios para los ejercicios fiscales 2022, 2023 y 2024.

Angélica Moya Marín Gobierno Municipal de Naucalpan de Juárez

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email