INSEGURIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PREOCUPA A PADRES DE FAMILIA.

19/05/2024

Padres de familia ya no saben qué hacer con la inseguridad fuera de las universidades, algunos van por sus hijos a las puertas de los planteles y otros están con el “Jesucristo en la boca” esperando que lleguen a sus domicilios.

Entrevistados padres de familia de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, resaltaron que están preocupados por la situación que se vive en el Transporte y en las calles.

Francisco Dorantes, quien tiene a su hijo en el tercer semestre de la carrera de Derecho, comentó que varios padres se han reunido con las autoridades universitarias y estas les han informado sobre las reuniones que han sostenido con las autoridades estatales.

Por su parte, Organizaciones de Colonos como la que preside la señora Julia G. de Venegas, en el fraccionamiento las Américas,  señalan que la delincuencia se da en los alrededores del Colegio de Ciencias y Humanidades  (CCHN) y en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, donde a pesar de que se han implementando operativos, como “sendero seguro”, los estudiantes siguen siendo víctimas de la inseguridad.

Los padres de familia están preocupados saben que en el camino a la FES Acatlán, se han dado por lo menos tres casos de jovencitas que han sido atacadas por sujetos que han intentado violarlas.

Los paterfamilias confían que las reuniones que han tenido con las autoridades del Estado de México sirvan para frenar la ola de inseguridad que se registra en los alrededores de los planteles de la UNAM.

Entre las demandadas, externaron su preocupación por el funcionamiento  y proliferación de giros negros en lugares cercanos a los centros escolares, así como ambulantaje, lo que representa un factor de riesgo para los estudiantes.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email