CONTRALORÍA DE NAUCALPAN SUPERVISA QUE NO EXISTA CORRUPCIÓN EN PROMOCIÓN DE POLICÍAS

25/02/2024

La alcaldesa Angélica Moya Marín instruyó a la Contraloría Interna Municipal supervisar que el proceso para la promoción de grados de la policía local se efectúe sin irregularidades y que los aspirantes cumplan con los requisitos exigidos para ello.

Durante la octogésima sesión ordinaria de Cabildo, Mauricio Aguirre Lozano, undécimo regidor, expresó que algunos elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura le revelaron que supuestamente les exigen “aportaciones económicas” para ser considerados en un mejor grado.

Moya Marín aclaró que un comité se encarga de determinar a los beneficiarios de las citadas promociones de grado, lo que garantiza que no ocurran irregularidades al respecto.

La presidenta municipal mencionó que los elementos de la corporación policíaca que aspiran a ser promovidos de grado deben cumplir con todos los requisitos exigidos.

“Tras conocer el rumor sobre la exigencia de dinero para obtener otro grado, inmediatamente le pedí a la Contraloría Interna que interviniera el proceso, para asegurarnos que cada uno de los candidatos que quieran promoverse para la ocupación de un grado cumplan con todos los requisitos”, reiteró.

Desde el inicio del actual gobierno municipal, Moya Marín implementó una serie de medidas para prevenir y erradicar la corrupción en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan, entre ellas la creación de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) y la baja de elementos que hayan cometido irregularidades o abusos.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email