REHABILITA HUIXQUILUCAN PREPARATORIA DE SAN FERNANDO PARA BRINDAR EDUCACIÓN DE CALIDAD

28/05/2024

•          El Gobierno de Huixquilucan realizó diversos trabajos como remodelación de aulas, mantenimiento de sanitarios, pinta de gradas y de áreas recreativas en la Preparatoria Oficial Número 149.

•          Con dichas mejoras, los 450 estudiantes del plantel gozan de un ambiente más propicio para adquirir conocimientos que contribuyen a un mejor aprendizaje.

Con el objetivo de brindar a 450 estudiantes las herramientas necesarias para su formación académica, el Gobierno de Huixquilucan rehabilitó la Preparatoria Oficial Número 149, ubicada en la colonia San Fernando, para continuar dotando de espacios adecuados y seguros a la comunidad estudiantil.

Al contar con una infraestructura educativa más segura y digna para su preparación, los alumnos adquieren conocimientos con mayor facilidad que los ayudan a desarrollar múltiples habilidades cognitivas, motrices y sociales, además de incentivar a las y los adolescentes a continuar a asistir a las clases con mayor entusiasmo.

En este plantel, el Gobierno de Huixquilucan también entregó balones deportivos a los alumnos de preparatoria, con la finalidad de fomentar actividades físicas y recreativas entre la comunidad y así puedan disfrutar de las áreas de esparcimiento recién rehabilitadas.

En tanto, el director de la Preparatoria Número 149 expresó que, como resultado de los trabajos realizados en la institución, como la remodelación de aulas, mantenimiento de sanitarios, pinta de gradas y de áreas recreativas, entre otros, los alumnos gozan de un ambiente propicio para adquirir más conocimientos, que contribuyen a una educación de calidad.

Mientras que, a nombre de la Asociación de Padres de Familia, Bacilia García Cambrón, explicó que, con este tipo de acciones que lleva a cabo el Gobierno de Huixquilucan, las 147 escuelas públicas de todos los niveles que se ubican dentro del municipio tendrán las bases necesarias para formar profesionales que en un futuro resuelvan diversos retos.

Con la rehabilitación y mantenimiento de los planteles del territorio, el Gobierno de Huixquilucan privilegia la educación de niños, adolescentes y jóvenes, toda vez que la enseñanza de calidad no solo les proporciona habilidades y conocimientos, sino que también les brinda confianza para enfrentar los desafíos de la etapa escolar.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email