INVITA HUIXQUILUCAN A APROVECHAR “EL BUEN FIN 2023” CON DESCUENTOS EN EL PAGO DEL PREDIAL Y AGUA

28/05/2024

• Los beneficios en el impuesto predial estarán vigentes hasta el 17 de noviembre y, en agua, hasta el 30 de noviembre

En apoyo a la economía de las familias del municipio, el Gobierno de Huixquilucan se suma a la iniciativa nacional “El Buen Fin 2023”, con campañas de descuento y bonificaciones en el pago del impuesto predial y por el servicio de agua potable, que incluyen la condonación de hasta cien por ciento en multas y recargos.

En el marco de este evento comercial, que se lleva a cabo en todo el país, con el objetivo de incentivar la actividad del mercado interno, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que su administración se suma a este evento anual, a través de la Tesorería Municipal y el Sistema Aguas de Huixquilucan, con la intención de que los contribuyentes que tengan retrasos en el pago de predial o del servicio de agua potable, puedan aprovechar estos beneficios fiscales y ponerse al corriente.

Romina Contreras informó que, en el caso del impuesto predial, por unanimidad de votos, el Cabildo aprobó la Campaña Extraordinaria denominada “El Buen Fin en Huixquilucan 2023”, la cual está vigente del 13 al 17 de noviembre del presente año.

El acuerdo autorizado contempla la condonación de hasta el cien por ciento en multas, gastos de ejecución y recargos generados por la omisión en el pago del impuesto predial y sus diferencias de alta de construcción de los ejercicios fiscales 2023 y años anteriores, de la siguiente manera:

• Cien por ciento de condonación sobre los accesorios del impuesto predial, con valor catastral menor o igual a 20 millones de pesos con uso y destino habitacional, así como los terrenos baldíos, que no hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2023 y años anteriores.

• Cien por ciento de condonación sobre los accesorios de las diferencias del impuesto predial, cuyo valor catastral sea menor o igual a 20 millones de pesos, con uso y destino habitacional, aun cuando hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2023 y años anteriores.

La campaña de bonificaciones está vigente en las oficinas de la Tesorería Municipal, de 09:00 a las 17:00 horas, y viernes, de 09:00 a 15:00 horas, Y los interesados pueden solicitar información a través del número de WhatsApp, 561-841-2733 en el mismo horario.

Por su parte, el Sistema Aguas de Huixquilucan ofrece hasta cien por ciento de descuento en multas y recargos y hasta 50 por ciento en años anteriores, con el fin de que los contribuyentes que presentan algún rezago puedan regularizarse.

Esta campaña de descuentos se mantendrá vigente hasta el próximo 30 de noviembre. Para mayor información, está disponible el número telefónico 55 5811 6868.

Los interesados pueden realizar su pago en las oficinas centrales del Sistema Aguas de Huixquilucan, ubicadas en carretera Huixquilucan-Río Hondo número 89a, colonia El Trejo; o en Fresko, situadas en Jesús del Monte número 271, en la colonia del mismo nombre o consultar la página de internet www.sah.gob.mx. En el caso del pago con tarjeta de crédito, ofrece tres, seis y nueve meses sin intereses.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email