DETIENE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN LOS DELITOS DE EXTORSIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO Y CONTRA LA SALUD

Tecámac, México.-Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de dos probables implicados en los delitos de extorsión al transporte público y contra la salud.

Esto como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, implementados por la actual administración.
Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Bonita, de este municipio, cuando los Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban diversas indagatorias sobre posibles extorsiones hacia una línea de transportistas.

Los elementos obtuvieron datos respecto a una organización delictiva que opera en la zona, la cual tiene como modo de operación la violencia física y verbal hacia los operadores, exigiéndoles la cantidad de 400 pesos diarios.

Ante esto, se desplegó un operativo con vigilancia fija y móvil en la zona, siendo así, que se logró la ubicación de dos hombres que se acercaban de manera sospechosa a las unidades, quienes al percatarse de la presencia policial mostraron una actitud evasiva, lo que motivó a solicitarles una revisión a su persona.

Como resultado de la inspección, a quienes dijeron llamarse Celso “N” y Óscar “N” de 28 y 43 años de edad, respectivamente, se les encontró cuatro envoltorios con hierba verde, con las características propias de la marihuana, por tal motivo, y con previa lectura a los derechos que la ley establece, se les informó que serían trasladados a la agencia del Ministerio Público, para que sea ahí donde se determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que, derivado de una entrevista informal, los detenidos dijeron pertenecer a una organización delictiva del área, misma que tiene como principales operaciones, extorsión a empresas de transporte público, y la distribución de narcóticos en pequeñas cantidades.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*