DARWIN ESLAVA PUSO EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DE BARDAS EN ESCUELAS

COACALCO, México.-Como parte del programa “Espacios Educativos Dignos” en el que se invertirán alrededor de seis millones de pesos, el Alcalde Darwin Eslava puso en marcha los trabajos de construcción de bardas perimetrales en tres instituciones educativas.

Al visitar el Jardín de Niños “Frida Kahlo”, el Presidente Municipal recordó que este programa atenderá 21 planteles escolares de educación básica, con el objetivo de brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos coacalquenses.

“Hoy refrendamos nuestro compromiso con la comunidad estudiantil porque sabemos que los próximos retos sólo los podremos enfrentar con una niñez y juventud preparadas”, afirmó el Edil.

Puntualizó que la construcción de las bardas perimetrales en los jardín de niños “Frida Kahlo” e “Ignacio Zaragoza”, así como de la primaria “José María Morelos y Pavón”, es muestra del interés que la administración 2019-2021 tiene de trabajar en cercanía con la población para atender sus peticiones.

Darwin Eslava recordó que como parte de “Espacios educativos dignos”, ocho escuelas de nivel básico serán favorecidas con el mantenimiento o remodelación de sus sanitarios, se construirán tres arcotechos y siete planteles recibirán trabajos de impermeabilización y pintura de aulas.

Sobre los trabajos que se realizarán en este jardín de niños, la Dirección de Obras Públicas detalló que se construirá una barda a base de concreto armado de 89 metros lineales, un muro de tabicón ligero de 156 metros cuadrados y la reparación de fisuras existentes y aplanados.

En tanto, la directora del Jardín de Niños “Frida Kahlo”, Georgina López, agradeció al Presidente Municipal la atención recibida y que esta institución haya sido favorecida con la construcción de su barda.

“Este tipo de acciones engrandece y apoya la excelencia educativa”, aseguró.

En representación de los padres de familia, Irma Martínez, reconoció la voluntad del Alcalde Darwin Eslava para dar respuesta positiva a su petición y atender este plantel que fue dañado con el sismo de 20017.

En este evento acompañaron al Presidente Municipal, autoridades educativas y municipales, quienes atendieron las inquietudes de la ciudadanía que acudió a atestiguar el inicio de obras.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email