ATIZAPÁN SIN FRÍO APOYARÁ CON COBERTORES, GUANTES, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS CALIENTES

16/05/2024

Atizapán, México.-Con el Programa Atizapán sin Frío, más de 500 alimentos calientes brindará el gobierno de Atizapan a la gente que viva en pobreza, también se entregarán 5 mil cobertores, además, se contará con 3 refugios temporales en el Cóporo y en las instalaciones de Protección Civil y otra colonia.

El director de Proteccion Civil de Atizapán, Carlos Alcantara, dijo que la inversión que dará el gobierno de Atizapán será de más un millón de pesos, para cobertores, frazadas, guantes, gorros y medicamentos.

En la conferencia de prensa estuvo la presidenta municipal, Ruth Olvera y otros funcionarios que apoyaron con la información.
Los lugares detectados son sitios identificados y las personas que están en condición de calle son 25, los cuales son itinerantes; también se tienen personas migrantes y cuando se regresa al punto ya no están

Los 5 mil cobertores son de excelente calidad los que se están entregando y a la fecha se han dado 3 mil 550, cuyo costo al Ayuntamiento ha sido desde 800 mil pesos.

Además, se estarán entregando otras prendas que son alrededor de 15 mil, desde frazadas, cobertores, guantes, gorros, para esta temporada.

Los recursos en general para estos programas ascienden a un millón de pesos y lo demás se ha logrado a través de patrocinio, en el tema de medicamentos tenemos donaciones que hace la jurisdicción sanitaria y otras instancias que apoyan para tener medicamentos, cubre bocas y vacunas.


Comentó que se tendrá una guardia permanente por parte de Protección Civil, los cuales recorrerán todo el municipio y el día 31, también se tendrá alimentos calientes para la gente que lo requiera y sobre todo a la población vulnerable.

Las colonias donde se tienen personas en condición vulnerable son Demetrio Vallejo, México 86, Ampliación Emiliano Zapata, Los Olivos, El Jaral, Peñitas, Infonavit, Rancho de chiluca, Prados Iztacala, El Capulín.

Se habla de aproximadamente 40 mil familias las que habitan en zonas altas y donde las temperaturas son bajas.

Dijo que más que un albergue es un Refugio temporal y se abrirá solo cuando las temperaturas sean muy álgidas, por ejemplo, el de Coporo es una casa de la tercera edad, donde se tienen regaderas y algunos otros implementos, cuales están acondicionadas cuando sean contingencias altas.

Por instrucciones de la presidenta municipal, se buscará lugares específicos a la gente que requiera un albergue en esta temporada invernal, en caso que sea una mujer, un niño o una persona en estado vulnerable, se podrá contar con la sociedad civil a través de sus albergues definitivos.

En cuanto a los niños el gobierno municipal y el DIF está trabajando para darles juguetes, y se va implementar en juguetrón y otros programas para que los niños tengan sus aguinaldos, además, se realizan las posadas.

El titular de Protección Civil, Carlos Alcántara Salinas, agregó que previendo los 53 frentes fríos que ha identificado Servicio Meteorológico Nacional entre septiembre 2019 y mayo 2020, presentándose este miércoles el número 23, el programa podría extenderse a mayo.

Señaló que además de abrigar a los atizapenses, su personal realiza recorridos para informarles sobre las precauciones que deben tener en cuenta en caso de calentar su hogar con anafres y aparatos eléctricos, así como del hecho de no sobrealimentar las líneas eléctricas con luces o adornos navideños a fin de evitar incendios.

Por su parte, el director del DIF Atizapán, Francisco Ledesma Llaca, señaló que la institución ha participado activamente con recorridos en Jornadas DIF, la aplicación de 3 mil 743 vacunas contra la influenza y para esta temporada se tienen como meta dotar 5 mil inyecciones más.

“Se han brindado 717 consultas médicas en las Jornadas Móviles, 2 mil 875 cubre bocas, 216 medicamentos antivirales y antibióticos, así como 15 mil prendas invernales como gorros, bufandas, cobijas, guantes y frazadas”.

Ledesma Llaca señaló que en caso de que los fríos arrecien se contemplan tres lugares para habilitarlos como albergues: instalaciones del DIF Central y de Cóporo, así como de Protección Civil y Bomberos.

Finalmente, la Presidenta Municipal Ruth Olvera Nieto señaló que el objetivo de su gobierno es cumplir los compromisos contraídos con los ciudadanos, especialmente con los más desprotegidos. “Y seguiremos redoblando esfuerzos por mejorar su calidad de vida, por verlos sonreír”.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email