SALARIO ROSA SE HA ENTREGADO A CIEN MIL MUJERES Y EN EL CAMPO SEIS DE CADA DIEZ APOYOS SON PARA ELLAS: ALFREDO DEL MAZO.

04/05/2024

Al rendir su Primer Informe de Resultados, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró que su administración vela por el desarrollo de las mujeres, porque son el eje y soporte de los hogares, por ello, la mayoría de los apoyos están destinados a ellas.

En el campo, seis de cada diez han sido destinados para este sector de la población, y a través del programa Salario rosa, se ha beneficiado a más de 100 mil mujeres dedicadas a las labores del hogar.

“Para ellas trabajamos todos los días, las mujeres, los mexiquenses admiramos la firmeza, la entereza y el coraje de las mujeres, su vida es un ejemplo que fortalece, tenemos presentes sus logros como profesionistas, como estudiantes y creadoras, como deportistas y emprendedoras, como activistas y científicas, como innovadoras y como líderes.

“Como lo he dicho y lo reitero este es el gobierno que más va apoyar a las mujeres, este es el tiempo de las mujeres y nada ni nadie detiene su causa”, afirmó.

Indicó que el compromiso de la administración estatal es con todas las mujeres mexiquenses, especialmente con las amas de casa que viven en condiciones de pobreza extrema y tienen más de tres carencias sociales, por ello la creación del programa Salario rosa, al cual calificó como moderno, innovador e integral, el cual propone la dignificación de las mujeres con base en el reconocimiento a sus aportaciones a la vida familiar y que además es único en su tipo a nivel nacional.

Explicó que las amas de casa del Estado de México, mediante este programa reciben un apoyo económico de 2 mil 400 pesos bimestrales, recursos que los pueden invertir en la educación de sus hijos, en la mejora de su vivienda y alimentación, así como para iniciar un proyecto productivo.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno y ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Alfredo Del Mazo destacó que a través del pilar de Desarrollo Social, se puso en marcha la estrategia de Familias Fuertes, mediante la cual se impulsan programas y acciones dedicadas a combatir la desigualdad, mejorar los servicios de salud y alimentación, así como cuidar de la integridad de las mujeres.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email