ENCABEZA ANGÉLICA MOYA PRIMERA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS A EMPRENDEDORES NAUCALPENSES

22/07/2024

La alcaldesa Angélica Moya Marín encabezó la primera entrega de microcréditos de este gobierno en beneficio de 75 emprendedores por un monto de 2.39 millones de pesos, luego de que en la pasada administración morenista fueron embargadas las cuentas bancarias de estos fondos por malos manejos y poca transparencia.

La presidenta municipal de Naucalpan indicó que el objetivo del Sistema de Microcréditos San Bartolo es apoyar a los microempresarios naucalpenses y desde que inició este proyecto en 2001 ha otorgado más de 34 mil 800 microcréditos con un monto superior a los 330 millones de pesos.

La alcaldesa reconoció el trabajo de funcionarios y regidores que integran el Comité Técnico para hacer posible la entrega de microcréditos y reflexionó: “¿Cómo se genera el desarrollo económico?, ¿acaso no, el desarrollo de estas familias que hoy reciben estos microcréditos al sumarse con otros y otros, genera el desarrollo nacional?”

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo, precisó que, del total de microcréditos entregados, 16 por ciento fue destinado a hombres y 84 por ciento a mujeres, con el objetivo de apoyar a las jefas de familia quienes son el principal motor de la economía naucalpense.

En nombre de los beneficiados, Fabiola Peñaloza expresó que “en verdad nos ayudan mucho, los bancos y las instituciones nos niegan créditos por ser mujeres, por ser amas de casa o simplemente por no tener historial crediticio y el municipio creyó en nosotras, ahora nuestros negocios crecerán día con día y vamos a contribuir a la economía local contratando a más personas para que nos ayuden”.

Asimismo, invitó a los beneficiarios a pagar puntualmente sus créditos para poder acceder al 50 por ciento de descuento en el costo de este servicio y más familias tengan la oportunidad de obtener un crédito para sus negocios.

La alcaldesa entregó de manera simbólica microcréditos a Joel Martínez del grupo solidario “Papelería Paloma”, quien participa por décima primera ocasión en este programa y recibió la cantidad de 51 mil 500 pesos. También a Alejandra Bastida del grupo solidario “Excelencia”, dedicado a la venta de ropa, quien participa por octava ocasión y recibió la cantidad de 40 mil pesos.

El jefe del Sistema Municipal de Microcréditos San Bartolo, Roberto Rojas Guzmán, informó que se tiene programado realizar aproximadamente cuatro entregas de este tipo e invitó a los interesados a acercarse a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico para conocer los requisitos.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email