El 90% de las empresas en Huixquilucan se recuperan y con el Buen Fin buscan reactivarse en su economía: EVV.

25/02/2024

Existe una recuperación de los negocios en Huixquilucan de casi el 90%, en las empresas de todos los tamaños, afirmó el presidente municipal Enrique Vargas del Villar, al destacar que su municipio fue el primero en reabrir los establecimientos y la actividad en la industria de la construcción, sin ningún rebrote de la pandemia.

Entrevistado en el arranque del Buen Fin en la Plaza Comercial Paseos de Interlomas, donde se contó con la presencia de los representantes de las diferentes cámaras Industriales.


Dijo que en Huixquilucan; “hemos sido muy responsables en el manejo de la pandemia y hemos sido calificados como uno de los más importantes en el desarrollo económico“. Destacó el Alcalde que se prevé que en el Buen fin sean más días, para poder llegar a la derrama económica del año pasado, ´pero creo que será difícil por la situación económica que se vive´.
Entre los operativos que se aplicarán en Huixquilucan destaca: “No te atiendo si no tienes cubrebocas”.


Además, dijo que los operativos serán muy duros, como lo hemos estado haciendo, de tal manera que se han multado a más de 55 negocios, porque no tenían las medidas sanitarias y ya se volvieron a reabrir.
Destacó que el trabajo realizado por su gobierno
ha sido importante, porque se tiene una inversión de más dos millones de dólares y “hemos anunciado el arribo de nuevas inversiones a Huixquilucan, como el hospital Star Médic de 3 mil millones de pesos, la cual ya arranca su construcción, además, un corporativo de Tecno, que diseñó “Beny Farina” de 3 mil millones de pesos del Grupo Angel.
Destacó que los empresarios saben que cuentan con el gobierno municipal, saben que sus inversiones están a salvo y es el número en el Estado de México.


A fin de evitar que los empresarios sean objeto de fraudes o extorsiones, se tiene una línea directa de policía con con ellos y cualquier situación nos lo reportan.


Opinó sobre el triunfo de la elecciones de los Joe Badén fue un importante mensaje para el mundo, y lo que mando Estados Unidos al mundo fue que no quieren más líderes que dividan y es por eso que ganó.


Badén, fue el más votado en la historia de Estados Unidos, si no también, para México, porque no vamos a seguir con estas señales que mandaba el gobierno federal, ya que Joe Badén trae una perspectiva hacia adelante.
El presidente López Obrador no lo va felicitar, sino se va a esperar hasta enero del 2021, “yo creo que lo debe felicitar y entablar una relación con Joe Baden. Debe felicitarlo rápidamente y debe tener ya contacto inmediato con Badén”. Este triunfo es una gran señal, porque la gente no quiere mandatarios populistas.


Sobre seguridad destacó que habrán más de 700 elementos vigilando y la guardia nacional, porque antes tenían que irse a quedar a otro municipio.
A partir del 1 de noviembre ya se está apoyando a la guardia nacional. Se está teniendo una inversión anual de 3 millones y medio y se les está dando alojamiento y esto nos ayudará a mejorar la seguridad. Con los más de 700 elementos de seguridad pública y los operativos importantes.” Huixquilucan es un municipio seguro”. Los elementos se quedan en un hotel en la marquesa, son alrededor de 80, finalizó Vargas del Villar.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email