GOBIERNO DE TULTITLÁN PRESENTA PLAN MUNICIPAL PARA LA ACCIÓN INTERNACIONAL 2020-2021

Tultitlán, Méx.- Para posicionar al municipio en el escenario internacional, a partir de su riqueza cultural y sus recursos naturales, el Ayuntamiento de esta localidad presentó ante autoridades federales y estatales y sectores representativos de la población local, el Plan Municipal para la Acción Internacional 2020-2021.

La alcaldesa, Elena García Martínez, reiteró el compromiso de su gobierno para hacer de Tultitlán una ciudad sostenible, resiliente e inclusiva, para lo cual solicitó el apoyo de los empresarios, los académicos y la población en general del municipio.

El Plan Municipal para la Acción Internacional 2020-2021 contempla realizar convenios de colaboración con otras ciudades en el mundo, para intercambiar estrategias en la aplicación de políticas públicas orientadas al mejor desarrollo de la población.

Los gobiernos federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y estatal, por conducto del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México, anunciaron su respaldo al gobierno de Elena García en este propósito.

En América Latina, donde México es parte, 8 de cada diez personas viven en ciudades, por lo que el intercambio de experiencias resulta saludable para determinar políticas de gobierno capaces de incidir una mejor calidad de vida.

Tultitlán buscará intercambios en materia de riqueza cultural y recursos naturales con localidades en otros países; Francisco Chacón, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que debe hacerse sin distingo de tendencias políticas.

El funcionario federal reconoció las acciones de gobierno en la administración de Tultitlán, destacando que son buenas si sus efectos perduran en el tiempo y trascienden en el cambio de nuevos gobiernos.

La titular del COPLADEM, Paola Vite, dijo que la internacionalización debe ser aspiración de todo gobierno, porque en los tiempos actuales y a futuro el intercambio de ideas y el apoyo recíproco serán parte indispensable en las políticas públicas.

Luego de la presentación del Plan Municipal para la Acción Internacional 2020-2021 del gobierno de Tultitlán se presentó el taller “Oportunidades en la Acción Internacional de los Gobiernos Locales”, dirigido a servidores públicos.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*