REFRENDA PATRICIA DURÁN COMPROMISO POR UNA NUEVA POLICÍA

Naucalpan, México.-La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, presenció en compañía de síndicos, regidores e integrantes de su gabinete el Desfile Cívico Ciudadano del 209 Aniversario del Grito de independencia,
su compromiso por renovar la Policía para brindar un mejor servicio a los ciudadanos.

El contingente de más de 2 mil 500 personas marchó a lo largo de la avenida Gustavo Baz, con representantes de las distintas áreas que integran la corporación, así como los 102 cadetes que realizan su proceso de formación en la Academia de Policía.

En esta institución, se les forma con valores como el respeto a los derechos humanos, la equidad de género, el cumplimiento estricto de las leyes y normas, así como la cero tolerancia a la corrupción.

Previo a encabezar el desfile, la Alcaldesa montó guardias de honor y depositó ofrendas florales en el Monumento a la Patria, ubicado en la glorieta de Avenida Lomas Verdes y Boulevard de Las Misiones; frente al busto de Miguel Hidalgo, en el Palacio Municipal, y la efigie de José María Morelos y Pavón, en Avenida 16 de Septiembre.

Durán Reveles destacó la gran participación ciudadana tanto en este desfile como en la verbena del 15 de septiembre con motivo de la ceremonia del Grito.

“Fue un desfile muy emotivo donde participaron más de 2 mil 500 personas entre escuelas, instituciones de Gobierno y, sobre todo, nuestras áreas de Seguridad y Tránsito municipal, Protección Civil y Bomberos, así como el gran apoyo de los charros de Naucalpan que son de gran tradición” resaltó.

Como parte de la estrategia para renovar la policía y los servicios de emergencia, en abril se adquirieron 222 vehículos, de los cuales 135 se destinaron a Seguridad Pública y Tránsito, así como la adquisición de cuatro ambulancias para el Instituto Municipal de Salud (IMAS) y cuatro unidades tipo pick up de rescate para Protección Civil y Bomberos. Todo ello suma una inversión de 51 millones de pesos.
De acuerdo al parte que rindió el Comandante Roberto Girón Salinas, subdirector de Seguridad Ciudadana, participaron un total de 2 mil 582 personas entre los que se enlistaron contingentes de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, la Asociación de Charros, personal del Instituto Municipal de Atención a la Salud y 32 escuelas de todo el Municipio.

Bomberos, personal de Protección Civil, los Pequeños Vulcanos y la Asociación de Charros, entre otros, arrancaron los aplausos de las más de 3 mil personas que se reunieron para festejar la gesta que comenzó en 1810 en Dolores, Guanajuato.

El punto de inicio del desfile fue en el distribuidor vial de la Avenida Primero de Mayo y concluyó a en el bajopuente de Gustavo Baz y Periférico.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*