Primer año de AMLO se iniciaron las principales transformaciones del país y excesos: Martí Batres.

Naucalpan, México.-En el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se iniciaron las transformaciones del país, sobre todo, en el programa la austeridad republicana, porque “se acabaron los privilegios y se acabaron las pensiones millonarias de los presidentes, al igual que los excesos como el avión presidencial”.

El senador Martí Batres Guadarrama fue entrevistado al concluir la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México.

Dijo que en el combate a la corrupción, “iniciaron un conjunto de investigaciones, tienen que ver con la planta de Fertimex y con los temas relacionados con la Estafa Maestra y otros temas fuertes sobre los cuales habían iniciado algunas investigaciones, pero no habían procedido”.

Batres Guadarrama consideró fundamental el bienestar social, porque se expandió el gasto social para ayudar a las familias, especialmente a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, “esto ha permitido que tengamos las mayores transferencias monetarias hacía las familias de bajos recursos en la historia de México”.

El senador de la República aseguró que se dio el mayor aumento al salario mínimo en seis sexenios y hay un repunte en el consumo popular y aumentaron las ventas minoristas.

Consideró que, en el segundo año de gobierno federal, se tiene que profundizar en seguridad pública y crecimiento económico.
Al final de la entrevista, se negó a responder sobre el nuevo proceso para la elección de la Mesa Directiva del Senado de la República y dijo que, en este momento está a la espera del Informe Presidencial

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*