Cabildo de Naucalpan exhortó crear un corralón y retirar autos chatarra de calles

Naucalpan, México.-Existen alrededor de 2 mil o 2 mil 800 vehículos abandonados en las diferentes colonias de Naucalpan, cifras que manejan
algunos Regidores ante la irregularidad que se vive en las calles por la contaminación tanto visual y el desprendimiento de sustancias que generan, además, por los problemas viales y sobre todo, que son guarida de malvivientes.

En sesión d Cabildo los regidores de los diferentes partidos políticos exhortaron a las Comisiones de Seguridad Pública y de Patrimonio Municipal, la urgente necesidad de que Naucalpan también tenga su propio corralón municipal para canalizar aquellos vehículos abandonados que causan un mal aspecto.

El regidor José Velázquez Meza destacó que se tiene que atender este programa y homologar lo que pide la legislatura.
“Lo primero que se tiene que definir es el problema del corralón y las grúas”, indicó.

Por su parte la regidora Paulina García comentó el proyecto de instalar un corralón Municipal en la colonia el Conde, para lo cual exhortó la urgente participación de la Comisión de Seguridad y de Patrimonio Municipal.

El regidor Anselmo García dijo que es necesario de la elaboración de un programa integral, que incluya el corralón, las grúas y el retiro de los vehículos en las calles.
Se tiene que regular el actuar de tránsito y las grúas, para evitar problemas de todo tipo y de carácter jurídico, porque muchos de los vehículos abandonados fueron
robados.

Comentó que en la Gaceta de Gobierno del Estado de México publicada el 21 de septiembre del 2015, se publicó el acuerdo general de seguridad General de Prevención y Readaptación Social, que se establece el protocolo de retiro de trailers, autobuses y todo tipo remolques abandonados a los depósitos vehiculares.

El procedimiento de retiro de remolques o infraestructura vial abandonados, deben ser retirados con el reporte que hagan las personas o la patrullajes que realice la Comisión Estatal y de los municipios en las diferentes ámbitos de competencias. Se proporciona además el número 018007607666 para recibir los reportes de vehículos.

El síndico Maximiliano Alexander Rábago dijo que se necesita un depósito para vehículos chatarra, además definir cuales serán las grúas que realizarán los arrastres, la temporalidad y cuáles son los policías que realizarán ese programa.

José Velázquez indicó que se
tiene que turnar las comisiones y adherirnos al exhorto de la legislatura local, y que se haga efectivo, porque se tienen muchísimos carros abandonados en vía pública y carretas.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*