RESUMEN INFORMATIVO 13 DE SEPTIEMBRE

Informativo Valle de México Semanal una vez más tiene para usted un recuento de acontecimientos relevantes de los últimos días.

En esta ocasión con el dictamen aprobado por la Cámara de Senadores para que contribuyentes puedan ser acusados de Delincuencia Organizada.

Senado Delincuencia: El Senado de la República aprobó reformas para que el delito de Delincuencia Organizada pueda aplicarse a evasores fiscales .

El voto mayoritario de los Senadores de Morena avaló el dictamen, que fue objetado por los partidos de oposición y se turnó a la Cámara de Diputados para trámite parlamentario.

Del Mazo Caso Andorra: Esta semana la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda rechazó que investigue al gobernador Alfredo del Mazo por el caso Andorra.

Santiago Nieto, titular de la UIF, dijo ante el propio del Mazo que al no detectarse como caso irregular, no se abrió ninguna investigación sobre el tema.

Naucalpan Funcionarios: Servidores públicos del Ayuntamiento de Naucalpan podrían quedar destituidos de su cargo en el actual gobierno.

El motivo es que alrededor de 25 de esos funcionarios locales *no han acreditado documentación que se requiere para ocupar el cargo, como la certificación del Instituto Hacendario del Estado de México.

LINK:

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*