GOBIERNO DE ECATEPEC SUMA 220 PATRULLAS MÁS A COMBATE A LA INSEGURIDAD EN EL MUNICIPIO

Ecatepec, Méx.- El gobierno de este municipio integró 220 vehículos más para mejorar la seguridad de la población, especialmente en zonas con mayor incidencia de delitos; recientemente el alcalde Fernando Vilchis Contreras anunció, también para combatir la inseguridad, la creación del primer Grupo de Reacción Inmediata Femenil.

El presidente municipal llamó a la población a sumarse a este esfuerzo de la autoridad “para construir el nuevo Ecatepec que todos anhelan”.

Las nuevas unidades que entregó el alcalde ecatepense son160 camionetas, 40 vehículos sedán y 20 motocicletas, cuyo arrendamiento por lo que resta del año será de unos 40 millones de pesos, en tanto para 2020 se estima en alrededor de 120 millones.

Fernando Vilchis informó que también se adquirieron ocho caballos para la Policía Montada, que serán empleados en zonas de difícil acceso para vehículos.

La entrega de unidades se realizó en la explanada de la presidencia municipal, donde Vilchis Contreras refirió que “a los policías les vamos a encomendar la integridad de todos los habitantes de este territorio, tenemos que aprender a cuidar lo que tenemos”.

Pidió a los uniformados salir a defender a los ecatepenses, que porten con orgullo el uniforme que fue comprado con el dinero de un pueblo. “Quiero que sean el ejemplo de la nueva sociedad ecatepense”, insistió el presidente municipal.

Reconoció públicamente que la seguridad es su responsabilidad, pero que el compromiso es de todos y pidió a los ciudadanos evitar la corrupción, “porque nuestros hijos se comportarán con el ejemplo que nosotros les damos”.

Sobre el esquema de arrendamiento de las nuevas patrullas dijo que tiene diversas ventajas, entre ellas que el mantenimiento lo realiza la empresa, existe mayor control en el consumo de combustibles y las unidades son monitoreadas en tiempo real.

Los vehículos están equipados con radio y tienen programa de servicio, por lo que si chocan o se descomponen las sustituyen. El sistema ofrece la ventaja de que no se pierde operatividad en calle, lo que es importante en materia de seguridad.

Fernando Vilchis Contreras consideró que la entrega de las unidades es un gran avance, tomando en consideración el deterioro en que recibió el parque vehicular al servicio del gobierno municipal.

Finalmente y con relación a la célula Femenil de Reacción Inmediata, que iniciará con unas 20 integrantes debidamente seleccionadas, dijo que se trata de un grupo de élite, con mujeres policía capacitadas en manejo de armas, combate cuerpo a cuerpo y primeros auxilios, entre otras disciplinas, además que una de sus tareas será el combate a la corrupción.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*