EN ECATEPEC ENTREGAN LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO VÍA POSTAL PARA EVITAR CORRUPCIÓN Y COYOTAJE

25/04/2024

• El Ayuntamiento inicia con 6 mil 500 y luego serán 3 mil 500 más

Ecatepec, Méx.- El gobierno de este municipio inició la entrega de miles de Licencias de Funcionamiento a unidades económicas a través del servicio postal, esto con el fin de evitar intermediarios y con ello evitar actos de corrupción por parte de funcionarios.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que en una primera etapa están listas para entrega 6 mil 500 licencias, que fueron tramitadas a través de la Dirección de Desarrollo Económico y que a partir de hoy comenzarán a ser enviadas a sus dueños a través de una empresa especializada.

Tres mil 500 trámites más están en proceso de validación, por lo que en las próximas semanas se espera alcanzar la cantidad de 10 mil licencias de funcionamiento expedidas en los primeros nueve meses de la administración.

Durante la pasada administración municipal se expidieron la misma cantidad de licencias en todo el trienio.

Vilchis Contreras informó que esta entrega representa el 82 por ciento de la meta de funcionamiento anual, además de que este programa abre la puerta en el municipio a la era digital pues el gobierno a su cargo está trabajando para ofrecer este y otros trámites en línea.

“Hoy solamente puedo dar muestra de la gran confianza que tiene el sector empresarial, las unidades económicas medianas y micro, porque estamos dando muestra de que las cosas se pueden lograr y no necesitamos la utilización del coyotaje para que las cosas salgan adelante”, expreso el edil.

la directora de Desarrollo Económico, Anai Esparza Acevedo, especificó que la entrega de licencias de funcionamiento será directamente en los domicilios fiscales de las unidades económicas que realizaron su trámite, con el fin de combatir a la corrupción y obstáculos a que se enfrentaba el sector productivo municipal.

al inicio de la actual administración, reveló, se detectó que 80 por ciento de los trámites para licencia de funcionamiento en el pasado eran informales y presentaban múltiples actos de corrupción, limitando la formalización de las unidades económicas de la entidad.

Al respecto Bruno Fonseca Aguilar, director de Gabinete Cobranza Especializada, informó que el personal encargado de entregar los documentos será geolocalizado y referenciado; se prevé que en tres semanas se cumpla la entrega de un 95 por ciento de las licencias.

Antes de concluir, el presidente municipal agradeció el apoyo de la ciudadanía y el sector empresarial, entre ellos integrantes de la UNIDEM y COPARMEX.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email