El predio recuperado de los Raiders será un parque en beneficio de Asociaciones de Colonos de Atizapán

29/04/2024

Organizaciones de colonos de Atizapán están a favor de que el predio de 8 mil metros cuadrados que recuperó el Gobierno municipal y que era usufructuado por el Club de Futbol Americano, sea utilizado como un parque.

Hugo Quezada, presidente de la Asociación de Colonos de Mayorazgos del Bosque, comentó que los habitantes están dispuestos a reforestar dicho lugar.

Ese terreno fue utilizado por el Club Raiders durante 30 años, donde se cobraba por temporada 12 mil pesos y por el equipo 8 mil pesos.

Todo fue lucro de la empresa y lo lamentable es que el 99 por ciento de los jóvenes que integraban los equipos eran de otros municipios.

Dijo Hugo Quezada que esa empresa sólo se preocupó por beneficiarse económicamente, causando problemas a los vecinos, por el ruido, el estacionamiento de gran cantidad en vehículos en las entradas principales de la viviendas y el crecimiento del comercio ambulante.

Desde el 2 de junio del 2017 el Juez Octavo Civil de Tlalnepantla con residencia en Atizapán, Estado de México, condenó a Raiders, Asociación Civil a entregar al Ayuntamiento el inmueble.

A partir de esa fecha el Club emprendió juicios de amparo directos, durante varios años hasta que Luis Felipe Dísz Muñoz, interpuso un recurso de Revisión, y en fecha 9 de abril del año en curso, los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Segundo Circuito, admitieron a trámite el Recurso de Revisión.

A través de resolución de fecha dos de agosto del 2021, dicho Tribunal Colegiado confirmó la sentencia recurrida, y determinó sobreseer dicho juicio.

Tuvo que entrar la fuerza pública de Atizapan a desalojar el predio para cumplir el dictamen del juez, y lamentablemente, hubo una confrontación de padres de familia engañados por gente de ese club, finalizó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email