Cuatro Ejes de cambio y 3 Ejes Transversales representan los pilares fundamentales de la acción gubernamental municipal de la administración de Isaac Montoya.
Autorizan la ampliación del plazo para las emisiones de la licencia de funcionamiento para las unidades económicas y de la licencia ambiental.
Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo, Resolutiva Décima Quinta, se aprobó el Plan de Desarrollo Municipal de Naucalpan 2025-2027, que regirá el gobierno que encabeza, el presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, y que representa un compromiso firme con el futuro del municipio. Además se autorizó la ampliación del plazo para las emisiones de la licencia de funcionamiento para las unidades económicas y de la licencia ambiental.
El Plan de Desarrollo Municipal se erige como una respuesta articulada y coherente a los desafíos y oportunidades que enfrenta Naucalpan en el contexto actual. Asimismo, reconoce la complejidad de las dinámicas sociales, económicas, ambientales y políticas que configuran la realidad municipal, y propone un conjunto de estrategias y acciones orientadas a transformar positivamente el entorno y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Este instrumento considera plenamente a los más necesitados y se estructura en torno a cuatro Ejes de cambio y 3 Ejes Transversales, que representan los pilares fundamentales de la acción gubernamental municipal del gobierno de Isaac Montoya: Eje 1. Cero corrupción y buen gobierno municipal; Eje 2. Bienestar ambiental municipal y acceso Universal al Agua; Eje 3. Empleo digno y desarrollo económico municipal; Eje 4. Bienestar social municipal. Los Ejes Transversales: 1. Igualdad de Género; 2. Construcción de la paz y seguridad municipal y 3. Cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Ante las carencias que prevalecen en Naucalpan, el presidente municipal gobernará a través de cuatro pilares que conforman una estrategia integral: Gobierno Cercano y Honesto; Comunidad Segura y Participativa; Prosperidad Compartida; Bienestar Social.
En este Plan se establecen las bases de coordinación con los municipios conurbados¬¬¬, a través de una la vinculación metropolitana que nos permitirá avanzar en los proyectos estratégicos regionales, homologar reglamentos y normas que hoy nos complican la coordinación y atender problemas comunes como la falta de agua, la seguridad, la gestión de residuos y la atención de zonas limítrofes en forma conjunta.
Asimismo, este instrumento se basa en un programa de atención y solución social (PASOS) que abordará las deudas históricas del municipio. Se asistirá a las comunidades, para escuchar las necesidades, pero de manera pronta brindando soluciones, a través de las asambleas del pueblo y de la oficina móvil.
Este plan incluye, los legados que este gobierno, habrá de dejar para todos y todas, entre los que destacan:
• La construcción de los "mosaicos utopías metropolitanas".
• La descentralización administrativa a través de los OASYS.
•La defensa del bosque de agua.
•La implementación de un nuevo modelo de seguridad.
• La construcción de la universidad de Naucalpan. La línea 3 del Mexicable.
•La COMUNA (Comunidad Unida y Activa). Y muchos otros proyectos que impulsarán el desarrollo de nuestro municipio.
El Plan de Desarrollo Municipal es un instrumento que busca transformar positivamente la vida de los naucalpenses y su éxito dependerá del esfuerzo conjunto del gobierno municipal, la sociedad civil, el sector privado y la academia.
Asimismo, el Cabildo aprobó autorizar la ampliación del plazo para las emisiones de la licencia de funcionamiento para las unidades económicas y de la licencia ambiental hasta el próximo 30 de mayo, en beneficio de la ciudadanía. Integrantes del ayuntamiento reconocieron el esfuerzo del gobierno municipal.