VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR EL FEMINICIDIO DE SU PAREJA SENTIMENTAL EN TULTITLÁN

20/10/2021

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Aureo Yair “N” de 26 años de edad, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en mayo del año 2020, en este municipio.

Los elementos de prueba aportados por el Representante Social fueron determinantes para que un Juez iniciara un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos por los cuales fue procesado ocurrieron el día 17 de mayo del año pasado, cuando se encontraba en compañía de la víctima, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Tultitlán. En este sitio habían comenzado una pelea por problemas sentimentales.

En la disputa, Aureo Yair “N” estranguló a la víctima y luego huyó del lugar. Derivado del hallazgo del cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable agresor.

Cabe mencionar que para la captura de este individuo se contó con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Aureo Yair “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email