Traidores al partido irán a Comisión de Honor y Justicia: Maurilio Hernandez

20/10/2021

TULTITLÁN, Méx.- El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González anunció que deberán rendir cuentas ante la Comisión de Honor y Justicia, aquellos militantes que traicionaron al partido y apoyaron hasta de manera pública a candidatas y candidatos de otras fuerzas políticas.

El legislador, quien ganó por 21 puntos en el Distrito 11 de Tultitlán aseguró que en la política no hay sorpresas, “solo sorprendidos”, y que en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán donde no hubo resultados favorables a Morena jugaron muchos factores, principalmente el uso de recurso público por parte de la Alianza PRI-PAN-PRD.

“Se utilizó mucho dinero, tenemos las evidencias, los elementos para demostrar que hubo una compra masiva del voto, mientras nosotros pedíamos el voto masivo a favor de Morena en razón de un Proyecto de Nación, nuestros adversarios compraron masivamente el voto, eso es lo que hizo la diferencia desde afuera”, puntualizó.

Sin embargo también reconoció de forma autocrítica, que en aquellos municipios donde no se obtuvo el triunfo, faltó organización, disciplina, un trabajo oportuno y con tiempo para unir al partido y a los actores políticos.

“¿Por qué no nos pasó eso aquí en Tultitlán?, porque durante muchos años hemos mantenido una constante en el trabajo ideológico, político, en la definición organizativa, en la capacitación de los cuadros, no tuvimos ningún sobre salto y las mismas operaciones de nuestros adversarios que se hicieron en otros municipios, ,también aquí las tuvimos”, refirió.

Detalló que en Tultitlán tienen evidencia de un total de 56 casas donde el día de la jornada electoral se estuvo comprando el voto, y pese a esta operación, la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México obtuvo el triunfo con más de 20 puntos de ventaja en la Presidencia Municipal, diputación federal y local, como resultado de un trabajo organizado, de unidad y convicción para construir el Proyecto Alternativo de Nación.

Maurilio Hernández aseguró que se requiere conformar la dirigencia estatal de Morena en la entidad, pues es la columna vertebral para la conducción de la estrategia y la línea política, así como para cumplir con los acuerdos del consejo nacional y los estatales y avanzar en el proceso de organización del instituto político.

Descalificó a quienes son traidores y sin autoridad moral, salen a desgarrase las vestiduras alegando que falta dirección al partido, y critican los resultados que obtuvo la militancia y los simpatizantes quiénes son realmente leales al movimiento.

“Hay personajes que salen ahora a desagarrarse las vestiduras alegando que falta una dirección, siendo que ellos fueron los primeros en irse a entregar a los brazos de otros candidatos, o buscaron ser candidatos de otros partidos, en otros municipios muy importantes”, acusó.

Dijo que por estatutos, aquél que apoya a otro partido en una contienda, en automático deja de ser miembro del partido, por lo que no tienen derecho a hablar a nombre de Morena ni de la militancia, y tendrán que rendir cuentas ante la Comisión Nacional de Justicia, pues hay pruebas documentales y públicas, de la traición a Morena.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email