Aumenta a siete muertos y confirman a 6 heridos, en balacera de Bar en Tultitlán

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que se elevó a 7 el número de muertos y confirmó a 6 los lesionados, tras la balacera registrada en el bar denominado La Banquetera, ubicado en la en calle Justo Sierra y Avenida Benito Juárez, colonia San Pablo de las Salinas.

Los hechos se dieron en la madrugada de este sábado, cuando se reportó que en el lugar se habían escuchado varías detonaciones.
Elementos de la policía municipal, así como de la Secretaría de Seguridad (SSEM), realizaron las primeras diligencias para esclarecer los hechos suscitados en dicho bar.

Se precisó que los hechos se suscitaron a la 01:30 horas de este día; en el lugar se localizaron cuatro masculinos sin vida y 9 personas más fueron trasladadas lesionadas a diversos hospitales de la zona.

Sin embargo, durante la madrugada, personal médico notificó a la Fiscalía del fallecimiento de tres masculinos más, con lo que se elevó a 7 el número de decesos. En tanto, al momento no se precisa cuántos de los seis lesionados restantes siguen en el hospital, pues varios de ellos fueron dados de alta.

Agentes investigadores de la FGJEM informaron que en el lugar, fueron recabados elementos balísticos de diversos calibres, y policías municipales y estatales realizaron un despliegue en la zona con el objetivo de localizar a los probables agresores.

Reportes de la policía regional, detallan que, durante la madrugada, recibieron el llamado de apoyo debido a que había heridos en el establecimiento de venta de bebidas alcohólicas, donde al llegar los oficiales de guardia observaron el cadáver de un hombre tirado en la vía pública.

Dentro del inmueble quedaron sin vida tres civiles más y varias personas lesionadas por heridas de arma de fuego, según el reporte de la policía regional. Los heridos fueron trasladados a la Clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en Coacalco.

Al menos 40 casquillos percutidos de armas calibre .223 y 9 milímetros, fueron levantados dentro y fuera del establecimiento. Al momento se desconocen las causas del ataque.

De acuerdo a la versión de vecinos, se estableció que los agresores llegaron en dos vehículos, entre ellos una camionera, de los cuales descendieron varios hombres con armas y dispararon en contra de los clientes del Bar, luego abordaron las unidades y se retiraron.

Personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la local, efectuaron recorridos para ubicar a los agresores durante la madrugada.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email