Tras dos explosiones en Tultepec, un persona murió y otra resultó lesionada

14/08/2022

Una persona fallecida fue el resultado de una explosión de un taller de pirotecnia, en Tultepec, sin número de permiso, registrada en Cuarta Avenida esquina con calle Chivas, Parajes de Trigotengo, en Tultepec, a un costado del Circuito Exterior Mexiquense.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México atendió el reporte recibido en el C2 de Tultepec, quienes informaron acerca de la explosión de un taller clandestino de pirotecnia donde presuntamente se encontraban elaborando y manipulando material flamable.

Reportes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) indicaron que la persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años de edad, salió proyectado al explotar el taller y el cadáver se localizó con quemaduras en brazos, piernas, tórax y cara.

El lugar se encuentra preservado y delimitado por elementos de la Policía estatal y municipal, mientras Bomberos y personal de Protección Civil estatal y municipal labora para evitar alguna otra explosión a causa del material esparcido por la zona.

En otra explosión en un taller clandestino una persona fue lesionada.

La Fiscalía Regional de Cuautitlán informó de la explosión de un taller de pirotecnia al interior de un domicilio en el municipio de Tultepec, donde resultó lesionado un hombre de 39 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ).

La persona lesionada presentó quemaduras de segundo grado y amputación de la mano izquierda. Se encontraba fabricando productos conocidos como “silbato”, en una casa habitación ubicada en la calle Nezahualcóyotl #14, Barrio Santa Isabel.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud tras su recepción en el nosocomio, su estado de salud es reportado como grave debido a quemadura de vía aérea, enucleación traumática, amputación mano izquierda y trauma penetrante de abdomen.

Protección Civil municipal reportó que los daños causados por la explosión fueron sólo al interior del inmueble.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email