INICIA TEMPORADA ALTA DE VENTA DE JUGUETERÍA PIROTÉCNICA EN TULTEPEC

20/10/2021

Con la inauguración de una techumbre construida en el interior del Mercado de Juguetería Pirotécnica de San Pablito, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Marco Antonio Cruz Cruz, así como integrantes de la Mesa Directiva del sitio inauguraron la temporada alta de venta de fuegos de artificio 2021 con mira a las fiestas patrias del mes de septiembre y las fiestas decembrinas.

El presidente municipal aseguró que el objetivo es promover y reactivar la economía del gremio pirotécnico que se ha visto severamente castigada por la pandemia generada por la propagación del COVID-19 desde 2020, al grado de que sus ventas disminuyeron hasta en más del 60 por ciento, orillando a algunos locatarios al cierre definitivo.

“Es importante tener bien claro que la quema de pirotecnia y de juguetería pirotécnica no están prohibidas en la entidad, de ahí que, no hay mayores restricciones que el cumplimiento de protocolos de sanidad para abrir al público la venta de fuegos de artificio en este sitio icónico de Tultepec que es el mercado de San Pablito”.

Informó que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de la mesa directiva del propio mercado de San Pablito, se supervisa permanentemente el cumplimiento de las medidas se seguridad, así como sanitarias locatarios y visitantes, a fin de garantizar la tranquilidad de los asistentes de que están en un mercado seguro.

El edil explicó que en la construcción de esta techumbre que mide 15 x 15 metros, se invirtieron 300 mil pesos de recursos propios, gracias a la participación de locatarios del lugar, quienes al ponerse al corriente en el pago de predial y agua potable en un acuerdo con el gobierno municipal, están recibiendo su aportación en obras peso por peso.

Por su parte, Leonor Linares Carranza, Presidenta de la Mesa Directiva del Mercado de San Pablito, agradeció a las autoridades municipales por autorizar los recursos necesarios para la construcción de una techumbre donde podrán estar de manera permanente unidades de emergencia como lo son una ambulancia y camión de bomberos para atender cualquier eventualidad de manera inmediata en el mercado durante esta temporada.

Para el ingreso al Mercado de Juguetería Pirotécnica de San Pablito se aplican los protocolos de sanidad que exigen autoridades sanitarias con base en el color del semáforo epidemiológico como son la aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas de locatarios y visitantes, tapete sanitizante y la atención de un solo comprador a la vez.

El lugar está abierto de ocho de la mañana a ocho de la noche de lunes a domingo operando sólo al 50 por ciento de su capacidad, debiendo guardar sana distancia entre personas por seguridad, además de que, para minimizar riesgos de locatarios y compradores, está prohibido el ingreso niños, adultos mayores o personas con capacidades diferentes.

En caso de incumplimiento de cualquiera de estos lineamientos, se prevén sanciones que van desde la suspensión temporal de permisos hasta la clausura definitiva de los mismos, lo cual dependerá de las faltas cometidas por el locatario, entre ellas, no respetar el límite de 25 kilogramos de pirotecnia permitidos por local.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email