REITERA ALFREDO DEL MAZO QUE EDOMÉX SE MANTIENE EN LA ETAPA DE MÁXIMO RIESGO DE CONTAGIO POR COVID-19 Y AÚN NO SE PUEDEN RETOMAR LAS ACTIVIDADES

Toluca,México.-El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo en rojo y enfatizó que la próxima semana aún no se pueden retomar las actividades en la entidad, ya que el riesgo de una mayor propagación de COVID-19 se mantiene.

En un mensaje a través de redes sociales, el mandatario estatal recalcó que la Secretaría de Salud ha informado que el Estado de México sigue en semáforo en rojo, lo que representa que nos encontramos en la etapa de riesgo máximo.

«Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades”, puntualizó.

«Durante la siguiente semana, todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia», informó.

Asimismo, señaló que por la movilidad, la gran actividad económica y por su población, el estado fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca, y cada zona irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados, y garantizó que se informará puntualmente en qué fase de alerta se encuentra la entidad.

«Cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el cual nos encontramos como estado y también iremos dando a conocer las actividades que podrán irse retomando», anticipó.

Alfredo Del Mazo reiteró el llamado a los mexiquenses a permanecer en casa y cumplir con las medidas de higiene y sana distancia, lo que permitirá avanzar en el color del semáforo y tener un regreso más seguro a las actividades.

«De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro. Recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de nuestras familias», finalizó.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email