Mueren 11 personas en Texcaltitlán tras enfrentamiento entre policías ministeriales y grupo armado

14/08/2022

Mueren 11 personas en Texcaltitlán tras en enfrentamiento entre un grupo armado y policías ministeriales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que hasta el momento se reportan diez detenidos, de estos cuatro se encuentran hospitalizados, tres de ellos estables y uno en terapia intensiva.

Personal de la FGJEM realizaba una acción operativa contra la delincuencia, cuando fue atacado por un grupo fuertemente armado.

Por su parte, elementos operativos informaron que habían acudido a ese lugar a realizar la detención de un hombre, pero fueron recibidos a balazos.

La FGJEM detalló que en el sitio, ubicado en la carretera Toluca-Texcaltitlán en el Ejido Venta Morales, había sido desplegada una movilización con el fin de detener a objetivos prioritarios, como parte de la estrategia realizada en la zona sur de la entidad mexiquense para combatir a grupos delincuenciales.

En apoyo a elementos de la FGJEM acudió al lugar personal de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridanrè

Entre las personas detenidas se encuentran cuatro hombres y tres mujeres. Además fueron aseguradas diez armas R-15 calibre .223 mm, 13 armas AK-47 calibre 7.62 mm, un subfusil 9 mm, cuatro rifles de cacería calibre .222 mm, una escopeta calibre 12 mm y un arma corta calibre 9 mm.

Además, 24 chalecos y siete cascos tácticos, nueve fornituras, seis placas balísticas, dos cuchillos tácticos, 84 cargadores abastecidos para arma de fuego de diferentes calibres, radios de comunicación, teléfonos celulares, cinco camionetas marcas Mercedes Benz, Jeep, Ford y Toyota, un vehículo Nissan, tipo Versa.

Cabe destacar que este enfrentamiento ocurrió a más de un mes de que un grupo armado atacó las instalaciones del Centro de Justicia del municipio vecino de Sultepec, y realizó bloqueos carreteros en la región.

Días después, cerca de diez narcomantas fueron halladas en distintos municipios de la zona sur de la entidad.

Tras hechos violentos registrados el 3 de mayo fueron detenidas cinco personas, señaladas como probables responsables.

Texcaltitlán era uno de los cuatro municipios donde se mantenían operativos tras el ataque a las instalaciones de la Fiscalía mexiquense, junto con Villa Guerrero, Coatepec Harinas y Zacualpan.

Tres elementos de esta Institución resultaron lesionados, no se reporta graves.

En apoyo a elementos de la FGJEM acudió al lugar personal de la SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional y de la SS.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email