Más de 3 millones 300 mil alumnos retornan a clases: Alfredo del Mazo Maza

Toluca, México.-Más de 3 millones 300 mil niños regresaron hoy a clases y 141 mil maestros de nivel primaria y secundaria, cuya ceremonia oficial estuvo encabezada por el gobernador del Estado, Alfredo del Mazo Maza, quien entregó mochilas y útiles escolares en la escuela más Antigua de Toluca, la Lázaro Cárdenas.

Entre los retos más importantes que superar, está el lograr que los jóvenes concluyan sus estudios, pues de cada 100, solo 13 concluyen sus estudios universitarios, destacó el Ejecutivo Mexiquense.

Acompañado por el secretario de Educación del gobierno Mexiquense, Fernando Fernández Campillo y representantes del sindicato magisterial de la sección 17 y 36, les dieron la bienvenida a los estudiantes y entregaron los paquetes de útiles escolares para que sigan haciendo su gran esfuerzo y salgan bien preparados.

El gobernador Alfredo del Mazo destacó que estos son las herramientas necesarias para concluir sus estudios.

Dijo que retornaron a clase 3 millones 300 mil alumnos y con los de nivel preparatoria y universidad, suman cinco millones de estudiantes, “la familia educativa más grande del país”.

Alfredo del Mazo señaló que 141 mil maestros regresan a dar clases en el Sistema Educativo del Estado de México.

Se repartirán libros de texto a 24 millones de alumnos de los 125 municipios, de los 176 millones que se reparten a nivel nacional, entre los cuales, del Rincón de la Lengua indígena y para aquellos niños que tienen problemas visuales, el braille.

A nivel Estado de México son 9 mil 231 planteles, tanto del turno matutino y vespertino. Además, se entregaron 13 mil paquetes para mejorar las condiciones escolares de los planteles, laboratorios, equipos de cómputo, impermeabilización entre otros equipos.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*