INICIAN ENTRENAMIENTOS ASISTIDOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN MELCHOR OCAMPO

26/06/2022


• La invitación es abierta para quienes deseen formar parte de estas dinámicas grupales de deporte incluyente, aunque no vivan en Melchor Ocampo.

• Serán atendidos por maestros en educación física de la Coordinación Deportiva, en la realización de trabajos físicos de activación y como pasatiempo.

El Gobierno Municipal de Melchor Ocampo, a través de la Coordinación Deportiva, inició el Programa de Entrenamientos Asistidos para personas con Síndrome Down o algún tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual o psicosocial.

En el arranque del programa participaron integrantes de los Centros de Atención Múltiple (CAM) de Melchor Ocampo, así como de la Unidad Básica de Rehabilitación e integración Social (UBRIS) local.

Quienes formen parte de estas dinámicas serán atendidos por tres maestros en educación física en la realización de trabajos físicos y de coordinación, los días sábados a las 08:00 a.m. y los miércoles a las 17:00 horas, en el Deportivo Álamos de este municipio.

En la ceremonia de arranque realizada en el marco del Día del Niño, participaron dos menores con parálisis cerebral, dos niños con Síndrome Down y uno más con Autismo, quienes conjuntamente con sus padres formaron parte activa de las dinámicas impartidas por cuatro integrantes de la Coordinación Deportiva Municipal.

La invitación continúa abierta para quienes tienen en casa algún familiar con las discapacidades antes mencionadas y deseen integrarse a estas dinámicas grupales de activación física como pasatiempo y deporte incluyente, no importa si no viven en Melchor Ocampo, todos son bienvenidos.

Los interesados en obtener mayor información acerca del Programa de Entrenamientos Asistidos, pueden acudir a la Coordinación Deportiva de la Dirección de Desarrollo Social o llamar al teléfono 555878 0111 ext.124 o al celular 783 143 2850 con el responsable del mismo, José Antonio Gómez Sánchez.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email