INFORMA SALUD DEL DECESO DEL JEFE DE URGENCIAS DEL HOSPITAL LA PERLA DE NEZAHUALCÓYOTL A CONSECUENCIA DE COVID-19

Toluca, México.-La Secretaría de Salud del Estado de México informa que falleció el jefe de Urgencias del Hospital General “La Perla” de Nezahualcóyotl del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), por COVID-19, padecimiento que contrajo tras realizar un viaje al extranjero.

El jefe del área de Urgencias del Hospital La Perla de Nezahualcóyotl, Miguel Ángel Girón Guzmán, realizó la primera semana de marzo, un viaje a Cuba para tomar un curso y a su regreso a México empezó con los síntomas de la enfermedad.

Girón Guzmán, de 59 años de edad, se aisló en su domicilio para evitar propagar el virus, sin embargo, contagió a su esposa y a sus dos hijos.

Su cuadro clínico se complicó en su casa, por lo que el 2 de abril tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital de La Perla para recibir atención médica durante siete días. El hombre padecía diabetes.

El titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, lamentó el deceso del profesional de la salud y destacó que en el nosocomio referido no hay un brote de la enfermedad, además de que se han seguido los protocolos de atención para los demás trabajadores que estuvieron en contacto con el médico, a quienes se tomó la muestra y todos resultaron negativos.

De igual manera, el Doctor O´Shea Cuevas informó que la esposa del galeno ha presentado síntomas de COVID-19 y se encuentra hospitalizada, además de que se da seguimiento a los dos
hijos de la pareja.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal reiteró que en el Hospital La Perla se siguen los protocolos de sanitización y no hay un brote de contagio, además de que al ser un nosocomio asignado para atención de COVID-19, el personal cuenta con el equipo de protección necesario.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email