GESTIONA SALUD EDOMÉX ANTE INSABI REACTIVACIÓN DEL PROCESO PARA CONCLUIR EL HOSPITAL GENERAL DE TLALNEPANTLA

Toluca, México.-La Secretaría de Salud del Estado de México informa que en relación a la obra del Hospital General de Tlalnepantla, que sustituirá al de Valle Ceylán, el titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas se reunió con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), con el objetivo de reactivar el proceso administrativo y financiero.

La edificación se lleva a cabo en tres etapas, las dos primeras han sido concluidas, la tercera se encuentra en proceso y el avance general es de 70 por ciento; sin embargo, ante situaciones administrativas, principalmente por la pandemia de COVID-19, se registró un retraso en la asignación de recursos, pero se espera una respuesta favorable del INSABI.

Por lo que respecta a las causas que originaron la reubicación de trabajadores y usuarios del nosocomio, cabe recordar que tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, las instalaciones sufrieron daños estructurales, por lo que, para salvaguardar su vida e integridad física, se llevó a cabo la evacuación.

La dependencia reitera que durante 2017 y 2018 se solicitaron dictámenes técnicos, los cuales concluyeron que no era factible utilizar las instalaciones del Hospital Valle Ceylán, mismos que fueron confirmados en la Cédula de Diagnóstico del Programa Nacional de Reconstrucción del gobierno federal, por lo que los mil 100 trabajadores de este nosocomio fueron reubicados en unidades médicas de primer y segundo nivel.

Es importante resaltar que se mantiene la atención de los habitantes de la zona, a través de 22 centros de salud, toda vez que 80 por ciento de padecimientos se atienden en este nivel y en el caso de quienes requieren consultas de especialidades, los Hospitales Generales de Ecatepec “Las Américas” y “Dr. José María Rodríguez”, de Atizapán “Dr. Salvador González Herrejón” y de Naucalpan “Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda” han brindado este apoyo.

Finalmente, la Secretaría de Salud informa que a través de distintas áreas colabora en los procesos de acreditación y gestión de recursos para concluir dicha obra y refrenda su compromiso de actuar de forma responsable y trasparente en la prestación de servicios médicos para la población mexiquense.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email