ENTREGA ALEJANDRO OZUNA RIVERO TERCER INFORME DE GOBIERNO QUE ENCABEZA ALFREDO DEL MAZO MAZA, AL PODER LEGISLATIVO

Toluca, México.-Durante la entrega, ante el Poder Legislativo de la entidad, del informe del tercer año de ejercicio de la administración pública estatal, el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, expresó que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza encuentra en la unidad de la sociedad, el cimiento para adaptarnos juntos a esta nueva normalidad.

Al dar cumplimiento al acto republicano de informar el estado que guarda la administración pública estatal, frente a diputadas y diputados de LX Legislatura mexiquense, y acompañado del Subsecretario General de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, hizo alusión a la emergencia sanitaria que vive la humanidad, y pidió un minuto de silencio en memoria de las y los mexiquenses que han perdido la vida a causa de ella.

Enfatizó que, atentos a la urgencia que demandaba proteger la salud y la vida de la población, el año 2020 se ha enfocado, primordialmente, en fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiera.

“La operación de un Gobierno estatal consistentemente coherente ha permitido responder a la emergencia sin excusas, sin pretextos y sin titubeos. Esta congruencia ha permitido la construcción de una gran alianza que hoy reúne los intereses, las preocupaciones y las demandas de toda la sociedad mexiquense”, expresó.

Agregó que el Gobierno del Estado de México tiene el compromiso de seguir acreditando diálogo, colaboración y corresponsabilidad, ahora con un nuevo ingrediente, la unidad para recuperar el porvenir.

“Desde la administración estatal, se operan ya las acciones e inversiones para reactivar la dinámica social que precede al movimiento y crecimiento de la economía.

“En ello, como en todos los esfuerzos dirigidos a impulsar el crecimiento, bienestar y felicidad de la sociedad mexiquense, tenemos todos el compromiso de seguir acreditando diálogos, colaboración y corresponsabilidad, ahora con un nuevo ingrediente, la unidad para recuperar nuestro porvenir”, recalcó.

Ozuna Rivero expresó que la representación popular que constituye el Poder Legislativo del estado, seguirá actuando como hasta ahora, con profunda responsabilidad y sensibilidad social, fortaleciendo el andamiaje legal e institucional y perfeccionando los mecanismos que eleven la eficacia de los gobiernos.

“El Gobernador Del Mazo Maza me ha pedido transmitir su más amplio reconocimiento al trabajo de las y los integrantes de la LX Legislatura. De igual manera nos ha instruido manifestar la plena disposición de los integrantes de su gabinete para acudir a las comparecencias que esta Legislatura acuerde en los términos que la normatividad señala, a efecto de dar cumplimiento a la Glosa del Informe que en este momento, por mi conducto les hago entrega”, acotó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González y la Presidenta de la Mesa Directiva de la misma, Karina Labastida Sotelo, recibieron el Tercer Informe del Gobierno del Estado de México, informando que en la próxima sesión del pleno darán a conocer la entrega para proceder a su análisis.

Además, estuvieron presentes además, los diputados Miguel Sámano Peralta, Omar Ortega y Julieta Villalpando Riquelme, vicepresidente y vocales de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email