CONCLUYE ALFREDO DEL MAZO ENTREGA DE REHABILITACIÓN DE 71 CENTROS DE ATENCIÓN MÚLTIPLE DEL SUBSISTEMA FEDERALIZADO

Texcoco, México.-El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que este año se rehabilitaron los 71 Centros de Atención Múltiple (CAM) con los que cuenta el Subsistema Federalizado.

Destacó que ahora se iniciará con la segunda etapa que consiste en brindar equipamiento y material didáctico, para que los CAM cuenten con las herramientas necesarias para brindar un servicio humano de calidad para las personas con discapacidad.

“Hoy estamos entregando este Centro y estamos concluyendo la rehabilitación de todos los Centros de Atención Múltiple del Subsistema Federalizado, hoy concluimos 71 Centros de Atención Múltiple, todavía nos quedan pendientes 99 más, pero ahí vamos, poco a poco, porque necesitamos rehabilitar todos los Centros de Atención Múltiple como nos comprometimos”, expresó.

En esta gira de trabajo, Alfredo Del Mazo entregó en Texcoco el Centro de Atención Múltiple número 62, con el objetivo de brindar la atención adecuada y de calidad, a niñas, niños y jóvenes con discapacidad de este municipio.

Indicó que en el Estado de México existen 170 CAM, donde se atienden diariamente a más de 10 mil 500 alumnos en 94 municipios.

Asimismo, puntualizó que continuará con el equipamiento y rehabilitación de los distintos CAM del Subsistema Estatal y detalló que hasta el momento se tienen rehabilitados 40 de los 99 que existen en este subsistema.

También reiteró su compromiso para que el próximo año, el cien por ciento los CAM estén rehabilitados y equipados con los insumos, material y mobiliario necesarios para ayudar a todas las familias mexiquenses que tienen esta necesidad.

Del Mazo Maza dio a conocer que en lo que va de la administración se han construido cinco nuevos CAM, que se encuentran ubicados en Chalco, Huixquilucan, Morelos, San Simón de Guerrero y el que inauguró este día en Texcoco.

Del Mazo Maza dio a conocer que en lo que va de la administración se han construido cinco nuevos CAM en Chalco, Huixquilucan, Morelos, San Simón de Guerrero y el que inauguró este día en Texcoco.

“En lo que va de la administración hemos ya construido cinco nuevos CAM, uno en Chalco, otro en Huixquilucan, otro en Morelos, otro en San Simón de Guerrero y éste aquí en Texcoco, que nos da mucho gusto que sea esta nueva etapa y que, además, dentro de este esfuerzo ya también equipamos 45 talleres laborales de Formación para la vida”, aseveró.

Dentro de estos talleres, compartió, están serigrafía, alimentos, bebidas, panadería, corte y confección, carpintería y jardinería que les permitirán acceder a actividades laborales.

Los asistentes a estos Centros, dijo, también tendrán terapias y asesoría psicológica para desarrollar sus habilidades psicológicas y motrices.

Por otra parte, el mandatario estatal señaló que para fortalecer el bienestar de las familias mexiquenses y alejar a los jóvenes de la delincuencia y violencia se rehabilitaron siete deportivos y se construyeron nueve espacios dedicados al deporte en Texcoco, y reafirmó su compromiso por continuar impulsando la cultura, el deporte y la educación.

“En este municipio, un municipio con muchas raíces, con mucha tradición, hemos rehabilitado espacios culturales importantes, aquí tenemos el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, uno de los más importantes que tenemos en el Estado de México y recientemente rehabilitamos la Sala permanente que se llama Encuentro con Nuestras Raíces y también inauguramos el Museo del Deporte.

“Además de fortalecer también las actividades deportivas, recreativas en esta región del estado, son más de siete deportivos que se han rehabilitado y nueve nuevos que se han construido en el municipio de Texcoco, en este tiempo, uno de ellos es el Deportivo San Felipe, con las canchas de futbol, que también ya quedó, que nos ayuda, tanto en la parte deportiva como las actividades culturales, para acercar a los jóvenes a desarrollarse más sanamente y, por supuesto, esto se traduce en alejarlos de actividades que tienen que ver con la violencia, y con la delincuencia”, comentó.

Por su parte, Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Educación, dijo que el CAM 62 cuenta con instalaciones dignas y seguras para los estudiantes de educación especial, con lo cual se avanza en el objetivo de tener una educación incluyente, equitativa y de calidad, para que nadie se quede sin ejercer este derecho.

Unete a la conversación

Comenta

Tu dirección de correo no será publicada.


*