CON MÁS DE 7 MIL ALTAVOCES INVITA SECRETARIA DE SEGURIDAD Y C5 A QUE LA GENTE “SE QUEDE EN CASA” PARA PREVENIR CONTAGIOS POR COVID-19

Toluca, México.- El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) inició a partir del día 02 de abril una campaña que invita a la población a permanecer en su casa a fin de contribuir en la prevención de contagios por COVID-19.

Dicha campaña se rige bajo el lema “Este virus lo paramos todos” consiste en replicar mensajes que informen a la población sobre las acciones que se deben llevar a cabo ante la emergencia sanitaria por medio de 7 mil 016 altavoces instalados en los 30 municipios del territorio estatal.

Las medidas se reproducirán cada hora en un horario de 9:00 a 21:00 horas, hasta que se decrete el fin de la contingencia con el objetivo enlistar una serie de recomendaciones a fin de garantizar el bienestar de las personas y frenar la propagación del virus.

Entre los mensajes que se difundirán destacan: el permanecer en casa, mantenerse informado a través de las fuentes oficiales de comunicación, evitar las compras de pánico, mantener distanciamiento social, lavarse las manos de manera frecuente y evitar tocarse la cara, así como en caso de presentar síntomas solicitar atención médica, entre otras.

Maribel Cervantes Guerrero, secretaria de Seguridad, señaló que están enfocados en transmitir el mensaje en 30 municipios que cuentan con mayor densidad poblacional los cuales se encuentran entre el Valle de México y el Valle de Toluca y destacó que es de suma importancia que la gente “permanezca en casa” a menos que sea necesario salir.

Cervantes Guerrero remarcó que es fundamental mantenerse informado a través de las fuentes oficiales y si la población tiene algún problema, queja o denuncia pueda hacerlo a través del 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, además de todos los mecanismos que se han puesto a disposición por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Salud.

Cabe señalar que ante estos acontecimientos la institución se encuentra preparada y cuya eficacia radica en la respuesta de las personas, quienes acatando las indicaciones señaladas por la autoridad colaboran en gran medida para hacer frente a la emergencia.

Asimismo, la SS externa su compromiso con la ciudadanía al mantenerse alerta en todo momento para que durante esta contingencia no se vea afectado su patrimonio e integridad, por lo que exhorta a denunciar cualquier irregularidad con la certeza de que será atendida de inmediato.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email