TONY RODRÍGUEZ OTORGA CERTEZA JURÍDICA AL ENTREGAR 180 TESTAMENTOS A TLALNEPANTLENSES

14/08/2022

● Se llevó acabo la «Segunda Entrega del programa Permanente de Testamentos 2022»
● Cada trámite tuvo un costo de 850 pesos; en septiembre se reforzarán las acciones para dar certeza patrimonial a más ciudadanos

El Alcalde, Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó 180 testamentos a vecinos del municipio, para dar certeza patrimonial y seguridad jurídica a las familias de Tlalnepantla, en el marco de la segunda entrega del programa social impulsado por su gobierno.

En el Salón del Pueblo del Ayuntamiento, el Presidente Municipal destacó que los beneficiarios tomaron la mejor decisión al tramitar su testamento a un costo de 850 pesos. Agregó que, con ello, evitarán en el futuro conflictos entre hijos, hermanos y cónyuges.

“El tema es dar tranquilidad, que ustedes vean que su esfuerzo, su dedicación de toda la vida tenga buen destino, porque el testamento es parte fundamental de su tranquilidad, y de que dejen sus bienes a quienes ustedes dispongan”, expresó Tony Rodríguez.

Acompañado de María Gómez, Presidenta Honoraria del DIF de Tlalnepantla; María de Lourdes Montiel, Directora del Sistema Integral Municipal; el Notario Público 18, Mauricio Trejo, y el Director Jurídico, Juan Minutti, informó que en septiembre, mes del testamento, se dará mayor impulso a este programa social.

Por su parte, Trejo Navarro felicitó al Gobierno de Tlalnepantla por estas campañas de apoyo jurídico y de certeza que dan a bajo costo a los ciudadanos. Explicó que el trámite de testamento normal tiene un costo de 3,000 pesos, y en septiembre se reduce entre 1,500 y 1,900 pesos, mientras que en este programa municipal cuesta 850 pesos.

Juan Minutti, Director Jurídico del Ayuntamiento, resaltó que en el municipio se está dando una cultura del testamento, cuyas ventajas son muchas: “Evita desgastes, posibles conflictos familiares futuros, facilita y ordena la transmisión de los bienes”.

Comparte en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email